Litoral Gas aprobó el anteproyecto técnico para la conexión de Reconquista al gasoducto del NEA
El gobierno de Reconquista comunico que gracias a las gestiones directas del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos ante organismos provinciales y nacionales, el sueño de contar con gas natural en Reconquista está cada vez más cerca de ser una realidad.
Recordando que en el mes de julio se confirmó administrativamente la incorporación de nuestra ciudad a la cobertura del gasoducto del NEA, en la jornada de este lunes 14 de septiembre el Presidente de ENERFE, Juan D’ Angelosante, informó la aprobación por parte de Litoral Gas del anteproyecto técnico para la conexión al gasoducto.
Esto permitirá la futura habilitación del servicio de gas natural en Reconquista, lo que representa un recurso fundamental para desarrollar todo el potencial productivo e industrial de nuestra región.
La palabra del presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista.
Fuente: Reconquista.com.ar
Te puede interesar
El gobierno provincial invertirá $921 millones para la gestión de residuos en el departamento San Cristóbal
Comprende 4 etapas: la disposición final, el reciclaje, el compostaje y el ordenamiento de los basurales a cielo abierto.
La Provincia suma a las mutuales como aliadas para potenciar el financiamiento productivo
A través de herramientas de financiamiento con deducciones tributarias, el Gobierno busca fortalecer el rol de estas entidades como actores clave del entramado productivo santafesino. El ministro Gustavo Puccini encabezó la presentación: “Queremos incorporar a las mutuales como socias estratégicas para ampliar el alcance territorial de los beneficios tributarios de la Provincia, llegando de manera más directa a cada comunidad y fortaleciendo el entramado local”.
Los Pumas realizaron operativos en el centro-norte provincial por abigeato, caza furtiva y tenencia de armas
Los procedimientos se llevaron a cabo en Ceres y San Javier y permitieron detener a diez personas. Se secuestraron armas de fuego, vehículos, municiones, unos 120 kilos de carne vacuna y elementos presuntamente utilizados para la faena clandestina.
Rafaela se prepara para los Juegos Suramericanos
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, encabezó una recorrida para verificar la etapa final de construcción del Velódromo y el Estadio Multipropósito, dos obras estratégicas para los Juegos Suramericanos 2026 que quedarán como infraestructura permanente para Rafaela y la región.
Provincia impulsa un paseo comercial en el Aeropuerto Internacional de Rosario con la licitación de 11 locales
La convocatoria ya está vigente y tendrá su apertura de sobres el 25 de agosto, con adjudicaciones previstas para septiembre. Se trata de una medida que busca transformar a los aeropuertos en motores de desarrollo productivo y logístico, reafirmando a la provincia como puerta de entrada y salida al mundo.
En Ceres cerró la primera ronda de jornadas regionales para anticiparse al fenómeno de El Niño
Intendentes y presidentes comunales de los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio participaron del encuentro para coordinar protocolos de actuación y obras preventivas. La estrategia territorial continuará la próxima semana en el sur y centro provincial.