Coronavirus: 944 nuevos casos en la provincia
Casos nuevos confirmados por localidades:
387 de ROSARIO ( 1 caso notificado en otra jurisdicción)
67 de SANTA FE ( 1 caso notificado en otra jurisdicción)
67 de VENADO TUERTO
57 de CASILDA
30 de RAFAELA
26 de GALVEZ
23 de SANTO TOME
18 de SAN LORENZO
17 de VILLA GOBERNADOR GALVEZ
16 de GRANADERO BAIGORRIA
14 de SUNCHALES
13 de ZAVALLA
10 de CORONDA
10 de HUGHES
9 de LAS PAREJAS
8 de GODEKEN
8 de ROLDAN
8 de VILLA MINETTI
7 de FIRMAT
7 de FUNES
6 de CAPITAN BERMUDEZ
6 de GOBERNADOR CRESPO
6 de LAGUNA PAIVA
5 de FIGHIERA
5 de LAS ROSAS
5 de PEREZ
5 de RECONQUISTA
5 de RUFINO
5 de SAN JAVIER
5 de SUARDI ( 1 caso notificado en otra jurisdicción)
5 de VILLA CAÑAS
4 de CHABAS
4 de SAUCE VIEJO
3 de CORONEL ARNOLD
3 de DESVIO ARIJON
3 de ESPERANZA
3 de TEODELINA
2 de ARMSTRONG
2 de ARRUFO
2 de ATALIVA
2 de BELLA ITALIA
2 de ELORTONDO
2 de HELVECIA
2 de HUMBERTO PRIMO
2 de MELINCUE
2 de PROGRESO
2 de PUERTO GENERAL SAN MARTIN
2 de SAN FRANCISCO DE SANTA FE
2 de SAN JOSE DEL RINCON
2 de VILLA CONSTITUCION
1 de ANGEL GALLARDO
1 de ARROYO LEYES
1 de BARRANCAS
1 de CABAL (notificado en otra jurisdicción)
1 de CAÑADA DEL UCLE
1 de CARCARAÑA
1 de CARMEN
1 de CAYASTA
1 de CHAÑAR LADEADO
1 de CHRISTOPHERSEN
1 de EL TREBOL
1 de FRANCK
1 de FRONTERA (notificado en otra jurisdicción)
1 de HUMBOLDT
1 de IBARLUCEA
1 de IRIGOYEN
1 de LABORDEBOY
1 de LAS TOSCAS
1 de LEHMANN
1 de LOS QUIRQUINCHOS
1 de MONTE VERA
1 de MURPHY
1 de PILAR
1 de PUEBLO ESTHER
1 de PUEBLO IRIGOYEN
1 de RICARDONE
1 de SAN JUSTO
1 de SAN MARTIN NORTE
1 de SAN VICENTE
1 de SANFORD
1 de SANTA ROSA DE CALCHINES
1 de SASTRE
1 de TACURAL
1 de TIMBUES
1 de TOSTADO
1 de VERA Y PINTADO
1 de VILLADA
1 de WHEELWRIGHT
Casos totales confirmados
El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 36.795, de los cuales 1.579 casos fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 35.216 por laboratorio.
Fallecidos
En el día de la fecha se informa el fallecimiento de trece(13) personas con COVID-19: 8pacientes (68 años, 79 años, 87 años, 3 de 88 años, 91 años y 95 años) con residencia en la localidad de Rosario, 1 paciente (61 años) con residencia en la localidad de Arroyo Seco, 1 paciente (38años) con residencia en la localidad de Esperanza, 1 paciente (84años) con residencia en la localidad de Funes, 1 paciente (64 años) con residencia en la localidad de Godeken y 1 paciente (66años) con residencia en la localidad de Roldan.
Hasta la fecha se registran un total de trescientos ochentay cinco (385) fallecidos en la provincia.
Internados
Los pacientes internados y notificados en efectores públicos son: ciento setenta y cinco (175) pacientes en Cuidados Intensivos (162 con asistencia respiratoria mecánica y 13 sin asistencia respiratoria mecánica) y trescientos sesenta y dos (362) en sala general.
Te puede interesar
Vacuna antigripal: la campaña comienza el 10 de marzo
Confirmaron dos casos de gripe A H3N2 en la provincia
Ambos tienen antecedentes de viaje. No se registró transmisión comunitaria. Las autoridades sanitarias insisten en completar los esquemas de vacunación antigripal.
Santa Fe inició la vacunación contra el virus sincicial respiratorio como estrategia de cuidado durante el embarazo
La inmunización, incorporada al Calendario Nacional en 2024, busca prevenir bronquiolitis y neumonía en recién nacidos. La Provincia articula la campaña con un dispositivo de control, cuidado y acompañamiento del embarazo en el sistema de salud.
Primera en Argentina: se concretó en la provincia una ablación multiorgánica con una técnica inédita en el país
La intervención se realizó mediante asistolia controlada con perfusión normotérmica regional, un procedimiento que requiere equipamiento de alta complejidad.
Leptospirosis: Salud recuerda las medidas de prevención
Ante la confirmación por laboratorio de la causa de fallecimiento de un hombre de 29 años con domicilio en Las Toscas, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se definieron medidas preventivas en la localidad, y se recuerdan a la población los cuidados y la importancia de la consulta precoz.
Se realizó la primera ablación de órganos en el nuevo Hospital Regional Jaime Ferré
El procedimiento marca un nuevo hito en la operatividad del efector ubicado en Rafaela, a menos de un mes de su migración al nuevo edificio. Se ablacionaron hígado, páncreas, ambos riñones y tejidos, que significan una nueva oportunidad para tres personas.