Actualidad Por: Carlos Lucero16 de octubre de 2020

"La situación seguirá siendo complicada en las próximas seis semanas en Santa Fe"

La ministra de Salud Sonia Martorano dijo que "el epicentro de la pandemia en el país está centrado en Rosario y el sur de la provincia"

La Ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, advirtió hoy que "la situación seguirá siendo complicada en las próximas seis semanas" en la provincia y consideró que "el epicentro de la pandemia en el país está centrado en Rosario y el sur de la provincia", luego de analizar la situación epidemiológica por coronavirus.
"Ayer tuvimos más de 2.600 casos, quizás lleguemos a tres mil, y pensamos que para diciembre podríamos ingresar a una meseta y comenzar a descender por lo que las próximas seis semanas serán complicadas", debido a los picos de contagios que atraviesa la provincia.
"El nivel de camas ocupadas es muy alto y esto nos preocupa, lo seguimos minuto a minuto y para eso trabajamos en forma articulada con los sectores públicos y privados" sostuvo Martorano y agregó que trabajan "para que aquel paciente que requiera de una internación de mayor jerarquía la pueda tener".

Según el informe epidemiológico en las últimas 24 horas en Santa Fe se registraron un total de 2.659 nuevos contagios de coronavirus de los cuales 1.247 son pacientes residentes en Rosario. Asimismo registró un total de 42 personas fallecidas; 32 de las cuales residían en Rosario.

En base a esos registros, Martorano sostuvo en declaraciones a LT8-Rosario que si además de los datos provinciales se tiene en cuenta el registro a nivel nacional, "el epicentro de la pandemia en el país está centrado en Rosario y el sur de la provincia".

"Vamos siguiendo la curva nacional con un delay. Siempre vamos a estar en el 8,5 o 10 por ciento del número a nivel nacional", explicó la funcionaria santafesina.

"Si en el país se superaron los 900 mil casos, arribando casi al millón, esto quiere decir que vamos a tener el 10% de ese número en la provincia", añadió.

Te puede interesar

Científicos del CONICET crean un método low cost para eliminar arsénico y nitratos del agua

La innovación, basada en carbón vegetal tratado, podría mejorar el acceso al agua potable en comunidades vulnerables y promover la economía circular en todo el país

Reunión en la Cámara de senadores por desarrollo e inversiones en telecomunicaciones y TIC

El presidente provisional Felipe Michlig destacó que fue una reunión muy fructífera para brindar mayor conectividad y desarrollo tecnológico en todo el territorio provincial, a la vez que agradeció la mirada de todos los presentes.

Transforman la cáscara de soja en un estimulante para los cultivos

Investigadores de tres facultades de la UNL desarrollan un bioestimulante para cultivos a partir de desechos del aceite de soja. El proceso permitirá ahorrar dinero en importaciones, dotar de mayor tecnología a las industrias y generar empleos.

Monigotes: 32 familias participaron en una jornada histórica en la Escuela Constancio C. Vigil

En la Escuela Nº 6043 Constancio Vigil de la localidad de Monigotes se vivió una jornada histórica marcada por la unión de la comunidad educativa y el compromiso ambiental.

Suardi: actividades para prevenir el dengue

La Municipalidad de Suardi junto al Hospital local llevaron a cabo un Taller de lavado de bebederos de mascotas y recipientes, en el marco de prevención y concientización sobre el dengue.

Se termina la exención: vuelven a descontar Impuesto a las Ganancias a docentes

Una resolución de la Cámara Contencioso Administrativo Federal revocó la cautelar que eximia al sector del tributo. El gobierno de Santa Fe informó que volverá a aplicar las retenciones a quienes superen el mínimo no imponible, con impacto en los haberes que se cobrarán en diciembre.