El Departamental El Departamental

"La situación seguirá siendo complicada en las próximas seis semanas en Santa Fe"

La ministra de Salud Sonia Martorano dijo que "el epicentro de la pandemia en el país está centrado en Rosario y el sur de la provincia"

Actualidad 16 de octubre de 2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
CORONAVIRUS-SANTA-FE

La Ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, advirtió hoy que "la situación seguirá siendo complicada en las próximas seis semanas" en la provincia y consideró que "el epicentro de la pandemia en el país está centrado en Rosario y el sur de la provincia", luego de analizar la situación epidemiológica por coronavirus.
"Ayer tuvimos más de 2.600 casos, quizás lleguemos a tres mil, y pensamos que para diciembre podríamos ingresar a una meseta y comenzar a descender por lo que las próximas seis semanas serán complicadas", debido a los picos de contagios que atraviesa la provincia.
"El nivel de camas ocupadas es muy alto y esto nos preocupa, lo seguimos minuto a minuto y para eso trabajamos en forma articulada con los sectores públicos y privados" sostuvo Martorano y agregó que trabajan "para que aquel paciente que requiera de una internación de mayor jerarquía la pueda tener".

Según el informe epidemiológico en las últimas 24 horas en Santa Fe se registraron un total de 2.659 nuevos contagios de coronavirus de los cuales 1.247 son pacientes residentes en Rosario. Asimismo registró un total de 42 personas fallecidas; 32 de las cuales residían en Rosario.

En base a esos registros, Martorano sostuvo en declaraciones a LT8-Rosario que si además de los datos provinciales se tiene en cuenta el registro a nivel nacional, "el epicentro de la pandemia en el país está centrado en Rosario y el sur de la provincia".

"Vamos siguiendo la curva nacional con un delay. Siempre vamos a estar en el 8,5 o 10 por ciento del número a nivel nacional", explicó la funcionaria santafesina.

"Si en el país se superaron los 900 mil casos, arribando casi al millón, esto quiere decir que vamos a tener el 10% de ese número en la provincia", añadió.

Te puede interesar

coronavirus en argentina

La Argentina, al borde del millón de casos

El Departamental
Actualidad 18 de octubre de 2020

Eduardo López y Luis Cámera, dos de los médicos que asesoran al presidente, analizan la evolución de la pandemia en una entrevista con Aire Digital. Qué medidas recomiendan para frenar la velocidad de transmisión y evitar la saturación del sistema de salud.

antonio pedro

El plenario de Secretarios Generales aprobó el acuerdo obtenido por FESTRAM

Victoria Grasso
Actualidad 19 de octubre de 2020

Con la representación de 41 sindicatos municipales presentes, el plenario de Secretarios Generales, luego de analizar los distintos puntos que conforman el acuerdo resolvieron orgánicamente su aprobación total y en forma unánime. El Secretario General del Sitram de Ceres Antonio P. Ruiz, quien también es parte de la conducción de FESTRAM y miembro de la Paritaria Municipal, decía lo siguiente al respecto.

aboroto legal

Aborto legal: el presidente enviaría el proyecto antes de fin de mes

El Departamental
Actualidad 18 de octubre de 2020

El Gobierno nacional enviaría antes de que termine el mes de octubre el proyecto de despenalización y legalización del aborto al Congreso. El jueves, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se reunió con la vicepresidenta y titular de la cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner, para hablar del tema.

Lo Más Leído

Recordando el 17 de octubre con Leonardo Osenda

A 75 años del "17 de Octubre" dialogamos con Leonardo Osenda sobre el crucial hecho histórico

Carlos Lucero
Política 17 de octubre de 2020

Leonardo Osenda es un ex sancristobalense que hoy vive en Santa Fe, es abogado, tiene una vasta trayectoria en la función pública, acompañando a los Intendentes Sanafesinos Rosatti y Álvarez. A nivel nacional trabajó en la época de Alicia kirchner, en Desarrollo Social y hoy integra el gobierno de Perotti. Su padre fue un importante dirigente del PJ sancristobalense . Con Leonardo abordamos el 17 de octubre, lo que significó para el país y la vigencia que tiene en estos tiempos. -

Recibí las últimas Noticias