Para Farías, la gestión Sain empeoró los índices de seguridad

El legislador del Frente Progresista sostuvo que si no tiene respuestas para los graves problemas que tiene la provincia en esta materia que de un paso al costado. Además, aseguró que el decreto que permitió el juego online en la provincia es ilegal.

Política 06/11/2020 Victoria Grasso Victoria Grasso
pablo-farias

El diputado provincial del Frente Progresista Pablo Farías y ex ministro de Gobierno criticó duramente por LT10 la gestión del ministro de Seguridad Marcelo Sain y sus continuas bravuconadas en declaraciones a la prensa, que generan un gran malestar social y en las fuerzas policiales.

En primer lugar, el legislador socialista sostuvo que “no podemos naturalizar que un ministro de seguridad diga que su deseo es que a los narcos “los caguen a tiros”. En los once meses de la gestión Sain empeoraron todos los índices de inseguridad y violencia en las principales ciudades. Es más, hay menos patrullaje. Ahora, ya no tiene la excusa de los móviles porque compraron un montón de vehículos, en una operación de compra directa poco clara. Sain hace estas declaraciones para no hablar de lo importante y desviar la atención”.

Sobre las duras críticas que le hizo a la fuerza policial en un programa de TV y las promeses de inundar las calles santafesinas de gendarmes, Pablo Farías señaló que “son lamentables. Esto desnuda su incapacidad e impotencia. Y hay que decir que están mintiendo porque no hay esa cantidad de gendarmes para patrullar las calles de las principales ciudades. Esto demandaría alrededor de 7000 gendarmes que no están en la provincia”.

En este sentido, el legislador agregó que “si no puede con esta situación, debería dar un paso al costado”.

Sobre el decreto que habilitó durante 15 años el juego online en la provincia, el diputado opinó que “lo que hicieron es ilegal. No se puede habilitar por 15 años, por decreto, el juego online. Esta decisión debe pasar por la Legislatura. Se está violando la ley”.     

Fuente: LT10

Te puede interesar
Daniel Boscarol, presidente comunal de Monte Oscuridad

Daniel Boscarol mostró su preocupación por la falta de energía eléctrica para los tambos de la zona

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

El presidente comunal de Monte Oscuridad participó del encuentro con el Director de Lechería de la provincia, en ese marco manifestó que hace tiempo vienen reclamando más energía eléctrica para poder utilizar en las nuevas tecnologías aplicadas a los tambos de toda la cuenca lechera. También se refirió a la marcha de su administración en la comuna que conduce. "Hemos hecho mucho arenado y ripio, esperamos seguir arreglando los caminos con los programas que implementará este nuevo gobierno".

mail (1)

Provincia aumenta entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes

El Departamental
Política 10/04/2024

Así fue anunciado en la firma de convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de esta población, con localidades de nueve departamentos, y próximamente se hará lo próximo con el resto. “Hay que pensar políticas públicas para reconstruir una estructura social que se ha roto en la Argentina”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro.

Carina Frank presidenta comunal de Dos Rosas y La Legua

Primeros días al frente de la comuna de Dos Rosas y La Legua

Carlos Lucero
Política 28/01/2024

Carina Frank, el pasado mes asumió como presidenta comunal de la mencionada localidad que se encuentra en el suroeste departamental, sobre el limite mismo del Dto. San Justo de Córdoba. Sucede a su padre Hugo Frank, quien fue el que fundó el pueblo, ya que antes en la colonia no existía comuna, la misma funcionaba en la ciudad de Suardi. Ella nos cuenta como fueron estos primeros días de gestión

WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 18/03/2024

El jueves pasado se realizó la segunda reunión ordinaria en el concejo municipal, se trataron distintos temas y estuvieron presentes los 6 concejales. Para informarnos sobre la sesión entrevistamos a los concejales Pablo Bonacina y Claudio Gaineddu.

felipe-preside-1

El Senado Provincial reclamó al Gobierno Nacional por la continuidad del acueducto San Javier - Ceres - Tostado

El Departamental
Política 11/03/2024

La Cámara de Senadores de la Provincia, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración autoría del Senador Oscar Dolzani, suscrito -además- por los Senadores Felipe Michlig, Rodrigo Borla y Raúl Gramajo, sumada la Vicegobernadora Gisela Scaglia, por el cual manifiesta su preocupación por la paralización de la obra del acueducto San Javier - Ceres - Tostado, por la falta de envío de fondos por parte del Gobierno Nacional para el pago de las empresas que ejecutan el proyecto.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias