Bertorello- Bruno :”Ceres es la única ciudad de la región con sustentabilidad ambiental”

Actualidad 14 de noviembre de 2020 Por El Departamental
Daniela Bruno, y Dianella Bertorello, explicaron sobre el trabajo desde el área de medioambiente, y la implementación de programas que mejoren el medioambiente.
bruno-y-bertorello

La Ingeniera Daniela Bruno, y la Licenciada Dianella Bertorello, visitaron Maxima FM, y se refirieron al trabajo del área medioambiental del Gobierno de la Ciudad.

Bertorello explicó que “El Gobierno de la Ciudad de Ceres presentó el informe del Inventario de Gases del Efecto Invernadero, al Equipo Técnico y Secretaría Ejecutiva de RAMCC”.

Destacando que “El Inventario de Gases de Efecto Invernadero es el primer paso de trabajo colectivo y participativo propuesto para la definición del Plan Local de Acción Climática, y forma parte del diagnóstico que tiene por objetivo, determinar la magnitud de las emisiones y absorciones por fuente y sumidero de Gases de Efecto Invernadero que son directamente atribuibles a la actividad humana en la localidad” sostuvo Bruno.

Bertorello repasó que “la actividad agraria y ganadera, la energética, los residuos, la industrial y el transporte a motor, son los cinco ejes del relevamiento realizado en esta inventario con base en 2018. Ceres tiene su mayor origen de gases en las producciones primarias, seguidas por la energía, el transporte a motor, y el residuo. Por no haber grandes conglomerados fabriles, la ciudad produce menos gases en el ámbito industrial”.

Sobre este censo, es que se han decidido planes de acción que deben ir cumpliendo etapas, tal el caso del sistema de separación de residuos GIRSU; o la implementación del recambio de luminarias de vapor de sodio por sistema LED.

“Son cambios que se integran a todo un esquema que lleva muchos años, pero hay que comenzarlos. Todo programa de gestión para mejorar el medio ambiente depende del cambio cultural de cada ceresino. No es fácil pero se pueden ir haciendo”.

Y Bruno citó ejemplos, “iluminar los ambientes del hogar con luces led, separar los residuos en origen, ir a cualquier lugar en una bicicleta, o a pie, y no usar el auto, esas pequeñas acciones suman mucho a los objetivos de convertir a Ceres en una ciudad verdaderamente sustentable”.

Ambas profesionales sostuvieron que “hay una decisión política de aplicar programas medioambientales, decididas por la Gestión de la Intendente, y es una satisfacción que Ceres piense en esto, porque de la región es la única ciudad que efectivamente está trabajando en esta área”.

Fuente: Ceresciudad.com

El Departamental

Actualidad del Centro y Norte de la Provincia

Te puede interesar