Bertorello- Bruno :”Ceres es la única ciudad de la región con sustentabilidad ambiental”

Daniela Bruno, y Dianella Bertorello, explicaron sobre el trabajo desde el área de medioambiente, y la implementación de programas que mejoren el medioambiente.

Actualidad 14/11/2020 El Departamental El Departamental
bruno-y-bertorello

La Ingeniera Daniela Bruno, y la Licenciada Dianella Bertorello, visitaron Maxima FM, y se refirieron al trabajo del área medioambiental del Gobierno de la Ciudad.

Bertorello explicó que “El Gobierno de la Ciudad de Ceres presentó el informe del Inventario de Gases del Efecto Invernadero, al Equipo Técnico y Secretaría Ejecutiva de RAMCC”.

Destacando que “El Inventario de Gases de Efecto Invernadero es el primer paso de trabajo colectivo y participativo propuesto para la definición del Plan Local de Acción Climática, y forma parte del diagnóstico que tiene por objetivo, determinar la magnitud de las emisiones y absorciones por fuente y sumidero de Gases de Efecto Invernadero que son directamente atribuibles a la actividad humana en la localidad” sostuvo Bruno.

Bertorello repasó que “la actividad agraria y ganadera, la energética, los residuos, la industrial y el transporte a motor, son los cinco ejes del relevamiento realizado en esta inventario con base en 2018. Ceres tiene su mayor origen de gases en las producciones primarias, seguidas por la energía, el transporte a motor, y el residuo. Por no haber grandes conglomerados fabriles, la ciudad produce menos gases en el ámbito industrial”.

Sobre este censo, es que se han decidido planes de acción que deben ir cumpliendo etapas, tal el caso del sistema de separación de residuos GIRSU; o la implementación del recambio de luminarias de vapor de sodio por sistema LED.

“Son cambios que se integran a todo un esquema que lleva muchos años, pero hay que comenzarlos. Todo programa de gestión para mejorar el medio ambiente depende del cambio cultural de cada ceresino. No es fácil pero se pueden ir haciendo”.

Y Bruno citó ejemplos, “iluminar los ambientes del hogar con luces led, separar los residuos en origen, ir a cualquier lugar en una bicicleta, o a pie, y no usar el auto, esas pequeñas acciones suman mucho a los objetivos de convertir a Ceres en una ciudad verdaderamente sustentable”.

Ambas profesionales sostuvieron que “hay una decisión política de aplicar programas medioambientales, decididas por la Gestión de la Intendente, y es una satisfacción que Ceres piense en esto, porque de la región es la única ciudad que efectivamente está trabajando en esta área”.

Fuente: Ceresciudad.com

Te puede interesar
IMG_7261

22 familias sancristobalenses alcanzaron el sueño de la casa propia

Carlos Lucero
Actualidad 06/02/2024

Lisandro Enrico, encabezó el acto donde se inauguraron 22 viviendas en la ciudad de San Cristóbal, en una tarde con mucha temperatura, donde la emoción se percibía en la presencia de los adjudicatarios, que fueron pasando a recibir su llave, de su casa, que abriría un momento soñado de sus vidas. El ministro de Obras Públicas y el Senador Felipe Michlig, venían de protagonizar otro acto realizado en Ambrosetti, donde se entregaron 3 nuevas viviendas.-

WhatsApp Image 2024-03-28 at 11.04.22 AM

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Carlos Lucero
Actualidad 28/03/2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias