Ceres prohibió totalmente la pirotecnia y quienes la usen serán multados

La Jueza de Faltas de la ciudad, aclaró los alcances de la ordenanza que prohibe el uso y la venta de artefactos pirotécnicos en esta ciudad.

Actualidad18 de noviembre de 2020Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
3C64A1E9-BB2D-4D6D-8DFF-259CA763643D

Tras la modificación de la ordenanza 1498/17, donde se agregó al texto final la palabra “uso”, Jesica Beder, hablo en Maxima FM sobre los alcances de una ordenanza, “completa”. 

“Nosotros teniamos hasta ahora, una ordenanza incompleta, porque faltaba esa palabra, que era clave, la del uso de la pirotecnia sonora. Celebro que este Concejo la haya incluido, modificado la ordenanza y que se prohiba la manipulación de la pirotecnia”.

Esta modificación fue celebrada por muchas instituciones locales, como Hablemos de Tea Ceres, y Amigos de los animales, pero en la sociedad toda “fue bien recibida, yo tambien celebré su modificación porque teníamos ese blanco. Uno no podia vender pirotecnia de manera legal, pero se hacia de manera clandestina, o los que les gusta arrojar pirotecnia la compraban en otra ciudad. Por eso ahora prohibiendo el uso, se puede sancionar a quienes vendan o la usen”.

La aplicabilidad de sanciones establecidas son solo “multas de entre 6000 y 60000 pesos. No hay arresto, pero si multas grandes para quienes violen lo establecido por la ordenanza que ya está promulgada”.

Fuente FM Máxima 

Te puede interesar
mail (1)

Por qué es importante limitar la exportación de peces del río Paraná

El Departamental
Actualidad10 de noviembre de 2025

Con solo 6 de cada 100 sábalos en edad reproductiva, Santa Fe restringe exportaciones a partir de diciembre y prioriza el cuidado del ecosistema que sostiene a comunidades pesqueras y consumidores locales. “La medida no afectará el consumo local ni la exportación de peces de criadero. Buscamos preservar la biodiversidad y garantizar el futuro de la actividad pesquera”, afirmó el ministro de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, Enrique Estévez.

IMG-20251103-WA0000 (1)_vga

Convertir la observación cotidiana en conocimiento científico

El Departamental
Actualidad10 de noviembre de 2025

La Ciencia Ciudadana es una forma de hacer ciencia en la que la sociedad participa activamente en las distintas etapas del proceso científico. Cuatro investigadores de la UNL y el CONICET relatan lo significativo de la experiencia en el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo.

Ranking

Recibí las últimas Noticias