El Departamental El Departamental

Atilra no aprobó el Procedimiento de Crisis a Verónica

Atilra no permitió el Procedimiento Preventivo de Crisis que planteo Verónica para achicar su planta de personal. Ocurrio ayer en una audiencia que mantuvieron en el Ministerio de Trabajo en Rosario, donde surgió que Verónica a través de la empresa Las Becerras S.A. habría desfinanciado a la planta láctea, fugando capitales hacia el exterior.

Empresa 19 de marzo de 2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
Veronica Suardi

Atilra representada por su abogado, Alberto Coronel y representantes de la empresa Verónica se encontraron en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, sede Rosario, donde la entidad gremial se opuso de manera concreta al Procedimiento Preventivo de Crisis.
La empresa que la semana pasada habría manifestado que no se tocarían a los empleados, en el Ministerio de Trabajo no pudo negar que se proponen achicar la planta de personal. Así mismo aludió que el pago de salarios y de aguinaldos en cuotas, como así también la acumulada deuda por aportes sindicales y previsionales se debe a irregularidades, pero no abría presentado balances, sino que abria mostrado un detalle financiero de la empresa.
La intención de la empresa es conseguir el PPC sólo para la provincia de Santa Fe, excluyendo del caso a toda la planta de administración y distribución que funciona en la ciudad de Buenos Aires, acordando una nueva audiencia para el próximo lunes 25 en Rosario, donde el representante gremial pidió se presenten los papeles de Las Becerras SA, una empresa se utilizaría para desdoblar capital, desfinanciando a Verónica para fugar capitales al exterior
Por otra parte tendrían previsto una reunión en Buenos Aires entre el Consejo Directivo Nacional de Atilra, ylos titulares de la empresa, para tratar de encontrar una solución a la indefinición que viven por estas horas los trabajadores.
Asegurarían que para su sostenimiento no quedaría otra salida que la venta o el ingreso de nuevos inversores, ya que la deuda con los bancos supera los 1.100 millones de pesos, debiéndose sumar la deuda sindical, previsional, impositiva entre otras.
 
 Fuente: Regionalismo

Te puede interesar

arrufooooooo

4 casos positivos en Arrufó

Noelí Rojas
Salud 27 de septiembre de 2020

Lo acaba de confirmar el Samco Arrufó. Total de casos de covid: 4 (3 por hisopado y 1 por epidemiológico). Sospechosos: 3 (pendiente de resultado).

IMG-20200926-WA0066

Accidente en Cochabamba y Saavedra

Noelí Rojas
Policiales 27 de septiembre de 2020

Colisionaron una moto y una camioneta. Ambos conductores son hombres mayores de edad, el motociclista fue derivado a un nosocomio de mayor complejidad.

5f6e558974374_1004x564

Política y redes: El odio como lenguaje

Victoria Grasso
Política 26 de septiembre de 2020

Si la política y los individuos que se abocan a ella no son capaces de renunciar al odio como método, la esfera pública seguirá degradándose y volviéndose más hostil. “Tendremos menos posibilidades de poder común y se beneficiarán quienes ya lo poseen y no necesitan de la política ni de la democracia”, dice el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero. ¿A qué proyecto favorece la incorporación de la lógica de los trolls y las fake news para dirimir conflictos? ¿Quiénes ganan con el deterioro de la calidad del debate democrático?

327818_derecho

El derecho a la última caricia

Victoria Grasso
Legislativas 26 de septiembre de 2020

La Cámara de Diputados votó un proyecto tendiente a evitar la soledad de los pacientes en situación terminal. La situación se agudizó a partir de las internaciones por Covid 19.

Lo Más Leído

IMG-20200926-WA0067

Fin de semana de clandestinas y accidentes

Por Ramiro Muñoz
Policiales 27 de septiembre de 2020

Con un total de 23 personas imputadas y 9 motos secuestradas, se desbarataron dos fiestas clandestinas durante el finde semana. Una mujer, mayor de edad, es la sexta vez que reincide. Los accidentes involucraron a automóviles y motos, donde dos personas terminaron con lesiones, uno de gravedad.

12533-policia36

Graves enfrentamientos en barrio Pellegrini 

Noelí Rojas
Policiales 27 de septiembre de 2020

Tiros, armas blanca y enfrentamientos de todo tipo rompieron la calma de este domingo en el barrio Pellegrini. Varias personas heridas, una de ellas tendría un disparo en el rostro, producto de un arma tipo tumbera.

policia39

Un joven apuñalado fue trasladado a Rafaela

Por Ramiro Muñoz
Policiales 28 de septiembre de 2020

La noche del domingo se cerró con dos hechos de violencia extrema en San Cristóbal. 3 personas fueron a dos domicilios y golpearon a dos jóvenes, uno de ellos se defendió con un arma blanca y terminó hiriendo a un adolescente de 18 años a quién, "sus amigos", lo levaron y lo "tiraron" afuera del Hospital para que sea atendido. 

Recibí las últimas Noticias