El Departamental El Departamental

San Guillermo: "la salud de los abuelos del hogar es mejor de lo esperado" 

Lo explicó la Directora del "Hogar de Ancianos Madre Teresa de Calcuta" Natalí Rollé y encargada de la parte médica de los abuelos del Hogar en diálogo con  en el programa "ESTAMOS CON VOS" que se emite todas las mañanas de 8.00 a 12.00 por FM 90.5 y Canal 2 de TVCOOP con la conducción de Adriana Lencina.

Actualidad 25/11/2020 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
hoga de ancianos san guillermo

"La Salud de los abuelos del Hogar es mejor de lo esperado. Pasando el sexto día desde el inicio del Covid los abuelos han respondido de muy buena manera y no tienen grandes complicaciones", remarcó.

"El sábado pasado ingresé al Hogar y controlé abuelo por abuelo y están mejor de lo esperado. En el día a día estoy en contacto con Patricia Bravo que está allí dentro y me pasa la información hora a hora y no se ha complicado nadie hasta ahora. El jueves haremos controles nuevamente y ahí vamos a estar en el octavo día. He averiguado bien y en este tipo de pacientes puede que el cuadro se complique entre el séptimo y el décimo día. Tenemos que seguir así y una vez que lleguemos al décimo día se podría decir que allí podríamos estar más tranquilos", agregó.

"Decidimos conjuntamente con el personal que está en el Hogar que no le íbamos a decir a los abuelos que tienen Covid, para no asustarlos y para que mantengan alto su estado de ánimo. Esto no es engañarlos, porque los familiares están al tanto de esto, sino que es una manera para protegerlos a ellos, porque muchos son conscientes de todo lo que tiene que ver con esta enfermedad y al tener algunos síntomas les decimos que puede ser el cambio de tiempo o alguna gripe.

El trabajo que están haciendo las empleadas del Hogar al haber decidido quedarse a pesar de tener Covid en lugar de irse a sus casas y ahora todo el trabajo que están haciendo disfrazándose, poniéndoles música a los abuelos y haciéndolos reír, es un trabajo invalorable y diría que de ese trabajo depende en gran porcentaje que los abuelos hoy estén bien como están. Muchos de ellos tienen comorbilidades y el promedio de edad de los abuelos supera los 80 años y, a pesar de ello, el estado actual de Salud que tienen es mejor de lo esperado. Ojalá no se complique", destacó.

Fuente TV COOP. 

Te puede interesar

hospitalsuardi1

Suardi: 12 de 15 hisopados resultaron positivos

Victoria Grasso
Actualidad 26/01/2021

Este lunes se hisoparon 15 personas, de los cuales 12 dieron positivo lo que marca el alto nivel de contagio que sigue habiendo en la localidad. El total llega a los 395. Creció a 361 la cantidad de aislados

puerto reco

Reconquista: La provincia hará un nuevo llamado a licitación para la explotación del Puerto

Victoria Grasso
Actualidad 26/01/2021

Luego de un proceso de requerimientos, intimaciones e intercambio entre la concesionaria de la Terminal “A” y el Ente Administrador Puerto Reconquista, se produjo la recisión del contrato de explotación de la concesión a la empresa RIO DEL NORTE S.A., asumiendo la posesión y control de la misma el Ente Administrador Puerto Reconquista, que prepara la propuesta de llamado a licitación de la terminal portuaria.

Lo Más Leído

El Departamental

Recibí las últimas Noticias