La provincia avanza en la clasificación de la documentación hallada en la ex Guardia de Infantería Reforzada

Los documentos serán clasificados, identificados y trasladados al Espacio de Memoria ex comisaría Cuarta para ser incorporados al Archivo Provincial de la Memoria.
Actualidad20 de diciembre de 2020Carlos LuceroCarlos Lucero
mail

 La provincia, a través de la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad y la Policía, avanza en las tareas conjuntas para clasificar la documentación hallada en un sector de la ex Guardia Infantería Reforzda (GIR).Para ello, este viernes la secretaria de Derechos Humanos y Diversidad, Lucila Puyol; la subsecretaria Anatilde Bugna; y la directora de Memoria, Verdad y Justicia, Valeria Silva, se reunieron con la jefa de la URI de Policía de la Provincia, Marcela Muñoz; la Sub Jefa de Unidad, Laura Ponce; la jefa de Ayudantia, Carla Camburzano; la Jefa Relaciones Policiales, Jaquelina Chiarlo; y el jefe de Divisiones Informaciones, comisario César Ramos.

En la visita al lugar, las funcionarias constataron que parte de la documentación corresponde al período de la última dictadura. Se dispone la clasificación, identificación y posterior traslado al Espacio de Memoria ex comisaría Cuarta para ser incorpora al Archivo Provincial de la Memoria.

La documentación hallada fue localizada en una habitación cerrada y húmeda y fue localizada por personal de la División Informaciones de la Policía.

Te puede interesar
19c75447-eebb-40cf-92a6-0a3800414588 (1)

La Legislatura santafesina reconoció a Unicef Argentina por sus 40 años de trabajo en el país

El Departamental
Actualidad20 de agosto de 2026
La Cámara de Diputados distinguió al organismo por sus 40 años de trabajo en el país. Clara García, Gisel Mahmud y la representante de UNICEF, María Elena Úbeda Castillo, pusieron el foco en los desafíos actuales de las infancias y en la necesidad de fortalecer la protección de sus derechos. El senador Paco Garibaldi hizo entrega de una distinción del Senado Provincial.  
Recibí las últimas Noticias