La provincia avanza en la clasificación de la documentación hallada en la ex Guardia de Infantería Reforzada

Los documentos serán clasificados, identificados y trasladados al Espacio de Memoria ex comisaría Cuarta para ser incorporados al Archivo Provincial de la Memoria.

Actualidad20 de diciembre de 2020Carlos LuceroCarlos Lucero
mail

 La provincia, a través de la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad y la Policía, avanza en las tareas conjuntas para clasificar la documentación hallada en un sector de la ex Guardia Infantería Reforzda (GIR).Para ello, este viernes la secretaria de Derechos Humanos y Diversidad, Lucila Puyol; la subsecretaria Anatilde Bugna; y la directora de Memoria, Verdad y Justicia, Valeria Silva, se reunieron con la jefa de la URI de Policía de la Provincia, Marcela Muñoz; la Sub Jefa de Unidad, Laura Ponce; la jefa de Ayudantia, Carla Camburzano; la Jefa Relaciones Policiales, Jaquelina Chiarlo; y el jefe de Divisiones Informaciones, comisario César Ramos.

En la visita al lugar, las funcionarias constataron que parte de la documentación corresponde al período de la última dictadura. Se dispone la clasificación, identificación y posterior traslado al Espacio de Memoria ex comisaría Cuarta para ser incorpora al Archivo Provincial de la Memoria.

La documentación hallada fue localizada en una habitación cerrada y húmeda y fue localizada por personal de la División Informaciones de la Policía.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-18 at 2.34.19 PM_vga

La UNL se suma a la Noche de las Universidades

El Departamental
Actualidad19 de noviembre de 2025

Se realizará el jueves 20 de noviembre en universidades de todo el país con el objetivo de visibilizar y abrir las puertas de las casas de estudios en una noche especial. En la UNL habrá actividades en el Museo de Arte Contemporáneo y en el Foro Cultural.

Ranking
mail (1)

Inició la construcción de la tercera conexión vial entre Reconquista y Avellaneda

El Departamental
Mas Secciones - Obras públicas20 de noviembre de 2025

Ya se pusieron en marcha los trabajos que tienen un presupuesto de $15.800 millones y deben ejecutarse en un plazo de 24 meses. La obra tiene una longitud de 2.600 metros, incluyendo camino pavimentado, puente, bicisenda y vereda. “Mientras la obra pública está paralizada en gran parte del país, Santa Fe por impulso del gobernador Pullaro sigue invirtiendo, da trabajo y lo hace de forma transparente y eficiente”, resaltó el titular de Obras Públicas, Enrico.

Recibí las últimas Noticias