La provincia entregó una nueva ambulancia al Hospital Ceres

Eduardo Wagner, responsable del SIES y Luisina Giovaninni encabezaron la entrega de este nuevo vehículo, que había sido reclamado por las autoridades hospitalarias.

Mas Secciones - Salud 16/01/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
ambulancia-1068x601

(Fuente: Martín Farias": El hospital de Ceres recibió esta mañana, por medio del secretario de Emergencias y Traslados del Ministerio de Salud Eduardo Wagner, una nueva Unidad de Traslado de alta complejidad. Esta unidad permite hacer traslados de pacientes críticos y cuentan con respirador, cardio desfibrilador, y todos los elementos para que el paciente sacado de una UTI (Unidad de Terapia intensiva), pueda ser asistido en un lugar de mayor complejidad.

Wagner destacó también el trabajo que realiza el gobierno provincial; “Es la tercera ambulancia que traemos a Ceres, sabemos que esta nueva ambulancia era una necesidad y estamos haciendo lo que hay que hacer, a pedido del gobernador que estemos presentes.”
La Directora del Registro Civíl, Luisina Giovannini, acompañó la entrega de esta unidad y destacó lo importante que es para la comunidad de Ceres, y destacó que “se busca dar respuesta, trabajando en conjunto y de manera integral”.

El SIES 107 no atiende solo la situación actual del COVID-19, sino que también está presente en la emergencia diaria, que si bien en los primeros había mermado, volvió a aumentar en diciembre del pasado año.ambulancia-1

Te puede interesar
dengue

Dengue: La situación en la provincia de Santa Fe

El Departamental
Mas Secciones - Salud 23/02/2024

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

dia dddd

En febrero, Salud difunde las formas de prevención y detección temprana del cáncer

El Departamental
Mas Secciones - Salud 05/02/2024

En todo el territorio provincial se detectan 11.800 nuevos casos de cáncer cada año, y mueren por esta causa un promedio de 5.200 personas. En el marco del Día Mundial del Cáncer, del 6 al 8 de febrero, en la capital provincial habrá turnos espontáneos y programados para mujeres entre 50 y 70 años, que nunca se realizaron la mamografía o que haya transcurrido más de 1 año desde la última.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias