San Guillermo: Sogima ampliará su procesamiento de aceite

Se trata del proyecto de biorefinería SOGIMA. En diálogo con Radio Belgrano, Federico Albretch, dijo que proyectan una inversión de 2 millones de dólares. Buscan mejorar el procesamiento de aceite que se viene realizando en la empresa. A futuro pretenden elaborar aceite de mesa.

Actualidad 21/01/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
sogima

Albretch contó que si logramos la realización del proyecto se generarían unos 15 puestos de trabajo. Actualmente la empresa tiene 40 empleados.

El desarrollo de la iniciativa demandaría unos 20 meses, dijo el empresario de San Guillermo. Hoy el aceite que elaboramos lo utilizan otras empresas que lo refinan aún más y es el que usamos en nuestros hogares, por eso en una segunda etapa, pretendemos fabricarlo directamente nosotros

Albretch se refirió a la reunión que tuvieron en la ciudad de Santa Fe con funcionarios del Gobierno de la Provincia. "En Industria se mostraron muy interesados por nuestro proyecto de biorrefinería. Hasta nos dijeron que es el primer proyecto presentado ante la provincia en lo que va del año, por lo que las reuniones nos dejaron sensaciones muy positivas", explicó.

"La inversión total para la planta de biorrefinería es de 2 millones y medio de dólares y nos dijeron que el Gobierno de la Provincia está apoyando líneas de créditos en entidades públicas y privadas también, así que eso nos abre un panorama muy interesante.

Nosotros no queremos que nos regalen nada, ningún subsidio, ningún aporte no reintegrable, lo que queremos es que el Ministerio de Producción de la Provincia sea un facilitador de herramientas", agregó.

En Santa Fe, la delegación de SOGIMA fue recibida por el Secretario de Industria, Claudio Mossuz, el presidente de ENERFE Juan D' Angelosante y Marcelo Cogno, Director Provincial de Infraestructura y Fortalecimiento Industrial.

En dicha reunión pudieron exponer la importancia del proyecto para San Guillermo y la región, principalmente en la creación de empleo genuino y el fortalecimiento de la matriz productiva. "Hablamos también con el Director de la EPE por el tema energético y nos dijeron que se ponían a nuestra disposición, así que fue todo muy productivo. Ahora tenemos que seguir avanzando con nuestro proyecto", remarcó Albretch.

Fuente: Radio Belgrano Suardi

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias