Dr. Nicolás Zulli: "A la enfermedad se la respeta cada vez menos"

La situación es esperable en función de las libertades que estamos teniendo aunque con mucho relajamiento. por lo que no se cumplen las medidas que nos evitarían el contagio, dijo a Radio Belgrano, el Director del Hospital de Suardi, Dr. Nicolás Zulli.

Mas Secciones - Salud26 de enero de 2021Victoria GrassoVictoria Grasso
zulli


Debemos usar barbijo, mantener el distanciamiento, dejar de compartir mates y tereré, insistió Zulli. Respetar estas normas es lo único que tenemos para evitar que esto sea peor. El mensaje es para los jóvenes, los adultos jóvenes, adultos, porque todos incumplen con estas medidas básicas.


Alertó que uno nota que cada vez se respeta menos a la enfermedad, porque cuando hay un positivo no se nos dice nada en torno a los contactos estrechos y eso es negativo porque esos contactos siguen contagiando. Nosotros no podemos obligar a nadie, por eso insisto en la conciencia social, remarcó el médico.


Incluso dijo que recibimos denuncias a diario sobre contactos estrechos que no respetan el aislamiento. Esas denuncias se las pasamos a inspectoría municipal y a la Policía para que se les apliquen multas correspondientes.
Consultado sobre la incidencia en los adultos mayores, informó que la mayoría, por suerte, está en su casa, aunque ahora tuvimos que derivar a dos de ellos.
Zulli también informó que no podemos hacer los hisopados que quisiéramos porque la provincia manda unos 50 por semana.

Fuente: Radio Belgrano Suardi

Te puede interesar
ACxC1YlSo_1300x655__1

En Santa Fe, los jubilados y pensionados provinciales ya no gastan más del 5 % de sus haberes en medicamentos

El Departamental
Mas Secciones - Salud18 de junio de 2025

El ministro de Economía santafesino, Pablo Olivares, confirmó que el Instituto Autárquico Provincial de la Obra Social empezó a compensar a jubilados y pensionados provinciales no gasten más del 5 % de sus haberes en medicamentos. Es la primera provincia en implementar un sistema de este tipo. En este caso, fue por adquisiciones de marzo y abril de los afiliados. El monto destinado al recupero para los beneficiarios supera los $ 280 millones.

DSC_4926

En la UNL: Santa Fe Habla de ELA

El Departamental
Mas Secciones - Salud10 de junio de 2025

Será el 11 de junio, de 8 a 13, en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL. La jornada está dirigida a estudiantes, profesionales de la salud, pacientes con ELA y familiares.

Ranking
mail

Nueva casa asistida y movilidad para pacientes de salud mental: avanza la transformación de la Colonia de Oliveros

Carlos Lucero
Actualidad05 de julio de 2025

La nueva vivienda, ubicada en el barrio Villa Colonia, será destinada a mujeres que atravesaron por internaciones prolongadas. Además se incorporó un minibús a la institución para realizar los traslados de pacientes ambulatorios. Con esta vivienda, la provincia suma 80 plazas en distintas modalidades habitacionales para usuarios de la salud mental.

Recibí las últimas Noticias