Dr. Nicolás Zulli: "A la enfermedad se la respeta cada vez menos"

Salud 26 de enero de 2021 Por Victoria Grasso
La situación es esperable en función de las libertades que estamos teniendo aunque con mucho relajamiento. por lo que no se cumplen las medidas que nos evitarían el contagio, dijo a Radio Belgrano, el Director del Hospital de Suardi, Dr. Nicolás Zulli.
zulli


Debemos usar barbijo, mantener el distanciamiento, dejar de compartir mates y tereré, insistió Zulli. Respetar estas normas es lo único que tenemos para evitar que esto sea peor. El mensaje es para los jóvenes, los adultos jóvenes, adultos, porque todos incumplen con estas medidas básicas.


Alertó que uno nota que cada vez se respeta menos a la enfermedad, porque cuando hay un positivo no se nos dice nada en torno a los contactos estrechos y eso es negativo porque esos contactos siguen contagiando. Nosotros no podemos obligar a nadie, por eso insisto en la conciencia social, remarcó el médico.


Incluso dijo que recibimos denuncias a diario sobre contactos estrechos que no respetan el aislamiento. Esas denuncias se las pasamos a inspectoría municipal y a la Policía para que se les apliquen multas correspondientes.
Consultado sobre la incidencia en los adultos mayores, informó que la mayoría, por suerte, está en su casa, aunque ahora tuvimos que derivar a dos de ellos.
Zulli también informó que no podemos hacer los hisopados que quisiéramos porque la provincia manda unos 50 por semana.

Fuente: Radio Belgrano Suardi

Te puede interesar