Paritaria docente: los gremios volverán a reunirse el viernes con el gobierno provincial

El dialogo entre los representantes de los docentes y las autoridades provinciales continuarán el próximo viernes, donde buscarán definir la política salarial para este 2021 y establecer la forma de volver a las clases presenciales.

Actualidad 06/02/2021 El Departamental El Departamental
paritaria docente en santa fe

Este viernes se realizó la primera reunión de la paritaria docente en busca de definir la política salarial para este 2021 y establecer los protocolos sanitarios y las condiciones de trabajo necesarias para disminuir al mínimo el riesgo de contagio en la vuelta a las aulas.

Tras la finalización de la cumbre, el ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusinieri, detalló: “Abordamos la cuestión salarial y también lo que tiene que ver con condiciones de trabajo, particularmente teniendo en cuenta el objetivo de los gobiernos nacional y provincial de retomar la presencialidad en las escuelas a partir del ciclo lectivo 2021”. 

Además, el funcionaria indicó que el Ministerio de Educación informó “en base a lo conversado” que se ofrecieron 542 cargos de escuelas secundarias y en los próximos días se van a ofrecer 42.000 horas cuadras para el mismo nivel, “lo que muestra cómo el diálogo y lo planificado se va cumpliendo”.

En tanto, Pusineri señaló que se crearon tres comisiones que entrarán en funcionamiento la semana que viene: “Una tiene que ver con la cuestión salarial propiamente dicha, otra relacionada a los concursos y el funcionamiento de los comités mixtos, y la tercera en las que se tratará la presencialidad, desde las condiciones de trabajo, el transporte, y la vacunación”.

“La próxima reunión será el viernes que viene a las 17 horas donde ya esperamos tener alguna referencia nacional sobre lo salarial, que básicamente va a surgir de dos elementos importantes: una es la paritaria nacional docente y la otra es la reunión que está planificando el Gobierno nacional para acordar precios y salarios”, expresó el ministro.

“En ese marco esperamos la semana que viene poder avanzar en esas tres comisiones”, concluyó Pusineri.

Te puede interesar
jubilaciones y pensiones

Jubilaciones y pensiones están en su mínimo histórico

Carlos Lucero
Actualidad 13/02/2024

En febrero el valor real de las jubilaciones será inferior al registrado en el año 2002. Así lo confirmó mediante un estudio el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA). El informe: "El ajuste basado en licuación no es sostenible" asegura que el proceso inflacionario pulverizó la posibilidad de compra del haber jubilatorio mínimo y las pensiones.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias