Paritaria docente: los gremios volverán a reunirse el viernes con el gobierno provincial

Actualidad 06 de febrero de 2021 Por El Departamental
El dialogo entre los representantes de los docentes y las autoridades provinciales continuarán el próximo viernes, donde buscarán definir la política salarial para este 2021 y establecer la forma de volver a las clases presenciales.
paritaria docente en santa fe

Este viernes se realizó la primera reunión de la paritaria docente en busca de definir la política salarial para este 2021 y establecer los protocolos sanitarios y las condiciones de trabajo necesarias para disminuir al mínimo el riesgo de contagio en la vuelta a las aulas.

Tras la finalización de la cumbre, el ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusinieri, detalló: “Abordamos la cuestión salarial y también lo que tiene que ver con condiciones de trabajo, particularmente teniendo en cuenta el objetivo de los gobiernos nacional y provincial de retomar la presencialidad en las escuelas a partir del ciclo lectivo 2021”. 

Además, el funcionaria indicó que el Ministerio de Educación informó “en base a lo conversado” que se ofrecieron 542 cargos de escuelas secundarias y en los próximos días se van a ofrecer 42.000 horas cuadras para el mismo nivel, “lo que muestra cómo el diálogo y lo planificado se va cumpliendo”.

En tanto, Pusineri señaló que se crearon tres comisiones que entrarán en funcionamiento la semana que viene: “Una tiene que ver con la cuestión salarial propiamente dicha, otra relacionada a los concursos y el funcionamiento de los comités mixtos, y la tercera en las que se tratará la presencialidad, desde las condiciones de trabajo, el transporte, y la vacunación”.

“La próxima reunión será el viernes que viene a las 17 horas donde ya esperamos tener alguna referencia nacional sobre lo salarial, que básicamente va a surgir de dos elementos importantes: una es la paritaria nacional docente y la otra es la reunión que está planificando el Gobierno nacional para acordar precios y salarios”, expresó el ministro.

“En ese marco esperamos la semana que viene poder avanzar en esas tres comisiones”, concluyó Pusineri.

El Departamental

Actualidad del Centro y Norte de la Provincia

Te puede interesar