"Me sorprendieron las declaraciones de la intendenta de San Guillermo, el proyecto del gasoducto sigue en marcha"

Actualidad 06 de febrero de 2021 Por El Departamental
El Vicepresidente de ENERFE Juan Carlos Cesoni se refirió a la reunión que tuvo el miércoles con la Intendente de San Guillermo Romina López en la ciudad de Santa Fe, donde la mandataria sanguillermina manifestó que ENERFE había confirmado que la obra del gasoducto en el ramal correspondiente a Suardi, San Guillermo, Colonia Rosa y San Guillermo finalmente no estaba en los planes realizarse.
Juan Carlos Cesoni

"Me generaron sorpresa algunas declaraciones de la Intendente de San Guillermo donde menciona que el proyecto del Gasoducto está discontinuado, quiero dejar bien en claro que el gasoducto del sudoeste o gasoducto lechero, como se denominaba, sigue en marcha, nosotros seguimos adelante con ese proyecto", explicó.

"Ella fue atendida con franqueza y sinceridad y vamos a invitar al resto de los intendentes y presidentes comunales para dialogar con ellos con una premisa muy clara: nosotros no somos mercaderes de promesas, no traficamos ilusiones, quizás algún dirigente departamental se dedique a eso, a nosotros el Gobernador nos dijo claramente: vayan con la verdad. Lo que hicimos fue hablar con la Intendente y contarle que este proyecto continúa pero requiere financiamiento", agregó.

"El GNEA comenzó a construirse en el año 2003 y concluyó el año pasado. Hay provincias como Córdoba, gobernada por el peronismo, donde tiene prácticamente toda la provincia gasificada. Aquí en Santa Fe se perdió tiempo y valiosos años en este sentido y a nosotros nos queda ver qué hacemos con lo que quedó para llevarle gas a los santafesinos. Venimos de un año 2019-2020 con una crisis económica terrible con default incluido, renegociación de deuda, con una provincia quebrada, recibimos una provincia con un déficit de unos 30 mil millones de pesos y encima pandemia", destacó.

Al consultarle sobre qué debería suceder para que el ramal Suardi, San Guillermo, Colonia Rosa y Villa Trinidad pase a ser una realidad dijo: "tendrían que incluirlo dentro del nuevo presupuesto, nosotros ejecutamos el presupuesto aprobado, el Frente Progresista tiene mayoría para aprobar y para este año no fue presentado.

Tienen que reunirse y pedirlo los Intendentes y presidentes comunales y los representantes que tienen en la región, como el senador que es del mismo signo político que tiene mayoría en diputados para exigir que los 15 millones de dólares que cuesta la obra sean incluidos en el próximo presupuesto", remarcó.

"Hoy tenemos localidades a las que le llegó el gas pero tenemos muy pocos usuarios conectados a la red domiciliaria, por eso estamos trabajando desde el Gobierno de la Provincia para poder brindar ayudas económicas a los contribuyentes con líneas de créditos que permitan solventar estas instalaciones y también pedimos ayuda y acompañamiento a las empresas que pudieran beneficiarse", destacó.

El Departamental

Actualidad del Centro y Norte de la Provincia

Te puede interesar