La EPE y Fececo elaborarán un programa estratégico en materia de eficiencia energética

 Autoridades de ambas entidades mantuvieron un encuentro en el que también abordaron cuestiones referidas a la realidad energética nacional y provincial.

Actualidad18 de febrero de 2021Victoria GrassoVictoria Grasso
mail (32)

El presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, se reunió con el titular y el secretario de la Federación de Centros Comerciales (Fececo), Eduardo Taborda y Adrián Schunc, respectivamente, para abordar realidades del sector energético provincial, vinculadas al sector productivo y de servicios.Tanto las autoridades de Fececo como el presidente de la EPE coincidieron en implementar un trabajo conjunto en pos de mejorar la eficiencia energética entre los usuarios comerciales. En las próximas semanas se confeccionará un programa estratégico en este sentido.

Sobre el tema tarifas, Caussi brindó un amplio panorama, detallando que “la última modificación fue el 1° de febrero, que para el sector comercial significa un alza del 6,1%. Esa modificación tiene su origen en los aumentos establecidos por una disposición de la ex Subsecretaría de Energía Eléctrica del Ministerio de Energía de la Nación, que autorizaba la medida desde mediados de 2019, y que nunca habían sido trasladados por la EPE a los usuarios alcanzados”.

Durante el encuentro, realizado en la sede de Fececo, Caussi expresó también que “se está trabajando en el análisis de distintas alternativas a futuro, incluida la segmentación tarifaria, a pedido del gobernador, y que dicha tarea también implicará una revisión de las situaciones existentes”.

Sobre la carga impositiva, el titular de la EPE manifestó: “En el marco de los permanentes análisis de posibles mejoras en los procesos comerciales en general, y en particular en las metodologías de definición y niveles de los cuadros tarifarios, se están revisando las cargas impositivas contenidas en la factura del servicio a los fines de evitar eventuales dobles imposiciones, como así también aliviar los costos a los usuarios comerciales”.

Por último, Caussi brindó detalles a los representantes de Fececo del proyecto del Ejecutivo Provincial para convertir a la EPE en una Sociedad del Estado.

Te puede interesar
mail (3)

Alivio fiscal para contribuyentes: Provincia extiende el beneficio a transportes de carga y de pasajeros

El Departamental
Actualidad08 de mayo de 2025

Se les reconocerá un 40 % del pago de la Patente Única sobre Vehículos -como crédito fiscal- para el cumplimento del compromiso del Impuesto sobre los Ingresos Brutos; y del 100% para quienes están abocados a la recolección de leche fluida. La medida -que se suma a las ya vigentes para el comercio, servicios, turismo y hotelería- alcanzará a unas 7.000 empresas del sector y demandará un costo fiscal a la Provincia de alrededor de 3.500 millones de pesos.

Imagen de WhatsApp 2025-05-07 a las 16.50.10_8b81b6c8

Provincia ofreció a los docentes una compensación por los meses anteriores y un 8% de aumento trimestral

El Departamental
Actualidad07 de mayo de 2025

Los ministros Goity y Olivares presentaron la propuesta oficial, que se divide en tres tramos: 3% correspondiente al mes de abril (a liquidarse por planilla complementaria), 2,6% en mayo y 2,4% en junio; con un piso garantizado de $75.000 cada mes. La oferta incluye una compensación para aquellos docentes cuyos haberes en el primer trimestre no hayan llegado a cubrir el índice de inflación.

mail

Provincia presenta el concurso "Emprender Santa Fe" para impulsar el empleo, la innovación y el desarrollo

El Departamental
Actualidad07 de mayo de 2025

Se trata de la instancia local del certamen nacional “Emprendimiento Argentino 2025”, orientado a potenciar el talento, el crecimiento de las pymes y el desarrollo productivo en todo el territorio. La convocatoria está abierta hasta el 15 de mayo, vía online. Los proyectos seleccionados presentarán sus propuestas ante un jurado especializado y, posteriormente, competirán en una final nacional.

Ranking

Recibí las últimas Noticias