Fernández irá al juicio por el femicidio de Sahira Sayago

Las audiencias comenzarán el 4 de marzo y se realizarán en los Tribunales de San Cristóbal. El femicidio ocurrió en Ceres el 5 de julio de 2018 y el único imputado es su ex pareja, Franco Fernández, que también prestaba servicios en la policía provincial.

Actualidad19 de febrero de 2021Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
sahi

Al día de hoy, el imputado tiene 28 años y era la expareja de la víctima. La fiscal que investigó el caso es Favia Burella, a cargo de la Sección de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Unidad Fiscal San Cristóbal.
La funcionaria imputó a Franco Fernández como autor penalmente responsable del delito de homicidio doloso doblemente calificado por mediar violencia de género y uso de arma de fuego.

Los hechos
Según precisó la Fiscal Burella “El delito que investigamos fue cometido el jueves 5 de julio de 2018 en la vivienda del imputado, en la que había convivido con Sahira Sayago hasta que fueron pareja”
“Alrededor de las 17:30, la joven llegó al lugar en una motocicleta junto a su hermano menor de edad. Fue a buscar al hijo de tres meses que tenían en común con el hombre investigado, como lo hacía habitualmente luego de haber finalizado la relación de pareja”, relató la fiscal
“Al llegar, el hombre la tomó del brazo y la hizo ingresar sola a la casa. Aunque el hermano de la joven insistió, el imputado no lo dejó pasar y cerró la puerta con llave”, agregó. «Franco Fernández condujo a la víctima al dormitorio donde comenzaron a discutir y con pleno conocimiento y voluntad de darle muerte, la golpeó con un elemento contundente en la parte posterior de la cabeza, ocasionándole una contusión severa”, relató la funcionaria del MPA.
“Luego le efectuó tres disparos con el arma reglamentaria que tenía en su poder por ser policía, dos de los cuales impactaron en la víctima”, indicó.
Finalmente, Burella informó que “la mujer sufrió un shock hipovolémico por severa hemorragia aguda y contusión craneal parietal, que le produjeron la muerte de forma inmediata”

Te puede interesar
ggg

Davos: Un discurso vacío, desconectado, en un recinto con poca gente

Carlos Lucero
Actualidad22 de enero de 2026

Lo escuchó un auditorio casi fantasma y sólo al 20 por ciento de su capacidad. Mientras Trump habló de protección, el Presidente insistió en la liberalización económica. El bizarro caso de la “muerte de Maquiavelo”. Y la idea de “deuda civilizatoria”: aseguró que América pagará con gratitud a las corrientes que la originaron.

gfgf

Llega la Mascota de los XIII Juegos Sudamericanos Santa Fe 2026 a San Cristóbal

Carlos Lucero
Actualidad19 de enero de 2026

Este jueves desde las 9 20min. en el Club Unidad Sancristobalense visitará la ciudad Capi (@soycapi26), la Mascota del los XIII Juegos Sudamericanos Santa Fe 2026. La promoción del evento deportivo más importante de nuestra provincia para este año en San Cristóbal viene de la mano del Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González.

Ranking

Recibí las últimas Noticias