Este viernes por la tarde, en las instalaciones deportivas del Club Unidad, el Concejal Juan Ignacio Capovilla y Ricardo Gallo, ambos dirigentes del Partido Socialista en San Cristóbal, hicieron efectiva la entrega de un aporte no reintegrable para el club Unidad Sancristobalense, a los fines de “ayudar en estos tiempos de pandemia y escases de recursos”, indicó Ricardo Gallo, una de las “patas” intervinientes para que este subsidio llegue.
“Conocemos las realidades de los clubes, no ha sido un año fácil y Unidad necesitaba un respiro económico, fue un sostén social y afrontó la temporada de verano sin otros recursos que llegaban anteriormente, por eso creíamos conveniente que este aporte llegue”, insistió Capovilla.
Por su parte, Javier Ayala, presidente del Club Unidad, que fue quién recibió el aporte, expresó estar “muy agradecido con Lifschitz, fue una persona que siempre nos acompañó desde la función que le tocó estar. Junto al Senador Michlig y al ahora Diputado, Marcelo González, hicieron mucho para que podamos todos juntos reacondicionar nuestro salón de eventos sociales, y hoy nos demuestra que sigue trabajando por lo institucional”.
Sobre la situación por la cual atraviesa la entidad, Ayala fue claro: “queríamos una temporada donde al menos se paguen los gastos, y así lo hicimos. Trabajamos en la Colonia con muchos menos chicos de lo habitual, nos ajustamos al protocolo y lo cumplimos, esto obviamente sin dejar de prestar un servicio de calidad como lo venimos haciendo hace más de 20 años. Sabíamos que no iba a ser fácil, pero hoy podemos decir que cerraremos la temporada de pileta sin la generación de nuevas deudas”.