Marcelo González en la audiencia realizada por el retorno a las aulas en pandemia

Actualidad 25 de febrero de 2021 Por Victoria Grasso
La Cámara de Diputados tuvo una audiencia pública en la búsqueda de volver de manera segura a las aulas provinciales. En ese marco el diputado sancristobalense pidió solucionar el tema del transporte para docentes rurales como así también la implementación de la copa de leche.

En el recinto de la Cámara, y con muchos participantes en modo virtual, se planteó la necesidad la necesidad de "extremar esfuerzos" para garantizar la vuelta a clases con presencialidad de manera segura.

Otros puntos sobre los que también se debatió fueron las carencias en materia de infraestructura, y el imperativo de vacunar contra el coronavirus a todo el personal.

Además, el Diputado Marcelo González, pidió una rápida solución al tema del transporte para la ruralidad, la copa de leche para los chicos, la no concreción por parte del Gobierno Provincial de una mesa que debería haber abordado la vuelta al aula con todos los actores involucrados. 

Por otra parte, remarcó que en el 2020, el Ministerio de Educación sólo gastó el 10% de su presupuesto. El gobierno no invirtió en infraestructura como para que todas las escuelas estén en perfectas condiciones.

Te puede interesar