Trenes Argentinos recibirá Nuevas Locomotoras fabricadas en Córdoba

La operadora estatal recibirá dos locomotoras de la firma Materfer, con base en la ciudad cordobesa de Ferreyra. Servirán para reforzar el parque tractivo de los trenes regionales y de larga distancia.

Actualidad07 de marzo de 2021El DepartamentalEl Departamental
Nuevas Locomotoras fabricadas en Córdoba

La empresa Trenes Argentinos Operaciones recibirá en los próximos días la primera de dos locomotoras fabricadas por Materfer en su planta de la provincia de Córdoba. Se trata de unidades modelo MTF 3300, equipadas con tracción diesel-eléctrica y 3300 caballos de fuerza, con capacidad de desarrollar velocidades de hasta 130 km/h.

Esta primer unidad, en tanto, es un primer modelo fabricado en la planta de Ferreyra y que supo brindar servicios logísticos para la operadora FerroExpreso Pampeano e YPF (esquema bajo el cual circuló hasta finales de 2019).

Según trascendió en distintos medios, esta locomotora (MF103) será destinada a reforzar el servicio de media distancia entre Córdoba y Villa María, reactivado luego de la pandemia hace algunas semanas, y que actualmente se encuentra suspendido por vandalismo a su única locomotora de origen español.

Lo más llamativo en este caso es observar este nuevo esquema de pintura en la máquina nacional, que usualmente se reserva para las locomotoras CNR CKD 8G/8H, de origen chino, con los que corren los servicios entre Buenos Aires y las distintas ciudades del interior del país.

Te puede interesar
renocimiento-concejo-5

Felipe Michlig recibió del Concejo Municipal de Santa Fe la distinción “Valores Democráticos Raúl R. Alfonsín”

Carlos Lucero
Actualidad06 de diciembre de 2025

Desde los 21 años que fue elegido presidente comunal de Ambrosetti he dedicado mi vida a la construcción política, intentando hacerlo con amplitud, a través del diálogo y siempre al servicio de la gente. Todos los cargos públicos que he ocupado siempre han sido por mandato del voto popular. Este reconocimiento es una caricia al alma”, señaló Michlig.

90efe66e-5534-4c51-94e5-e97f317d11bd

Con 6 oferentes, licitaron la adquisición de 75 mil medidores inteligentes

El Departamental
Actualidad04 de diciembre de 2025

Se trata de telemedidores con los que se podrá supervisar el uso de la energía de manera remota, mejorar la precisión de los registros, reducir pérdidas y optimizar la provisión del servicio. “Esta importante inversión nos permite eficientizar nuestros propios recursos”, indicó la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez. El presupuesto oficial es de $ 11.530.531.675,91.

mail

Empresarios valoraron los beneficios tributarios presentados por la Provincia

El Departamental
Actualidad03 de diciembre de 2025

La Mesa Sectorial de Comercio reunió a funcionarios provinciales y referentes del sector privado en la Asociación Empresaria de Rosario. El Gobierno santafesino detalló los beneficios previstos en el proyecto de Ley Tributaria 2026 y obtuvo una recepción favorable, especialmente por las deducciones vinculadas al empleo y al costo energético.

Ranking
mail

Empresarios valoraron los beneficios tributarios presentados por la Provincia

El Departamental
Actualidad03 de diciembre de 2025

La Mesa Sectorial de Comercio reunió a funcionarios provinciales y referentes del sector privado en la Asociación Empresaria de Rosario. El Gobierno santafesino detalló los beneficios previstos en el proyecto de Ley Tributaria 2026 y obtuvo una recepción favorable, especialmente por las deducciones vinculadas al empleo y al costo energético.

Recibí las últimas Noticias