Ceres: La provincia reactiva las obras de 20 viviendas

Se trata viviendas de dos dormitorios que incluirán infraestructura básica con calefones solares. Tienen un presupuesto oficial de $ 38.389.534,68 y un plazo de ejecución de 8 meses.

Actualidad15 de marzo de 2021Victoria GrassoVictoria Grasso
giovanini

El gobierno de Santa Fe, a través de ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, anunciará la puesta en marcha de las obras de 20 viviendas en Ceres, Departamento San Cristóbal.  Serán de dos dormitorios, en formato dúplex y contarán con calefones solares. Esto implica una inversión superior a los 38 millones de pesos por parte de la provincia. 

Cabe recordar que en marzo del 2020 la localidad de Ceres fue la primera en aislarse por el Covid-19 impidiendo el ingreso de personas no residente al lugar. Una vez finalizada esta restricción, en septiembre del mismo año, la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo comenzó a trabajar en la reactivación de las obras de viviendas. 

Al respecto, el Director provincial de Vivienda, José Kerz brindó detalles de la obra: “El gobernador Omar Perotti, nos encomendó trabajar intensamente en cuanto la situación sanitaria lo permitiera, es decir cuando finalicen las restricciones para el ingreso de personas no residentes.Inmediatamente privilegiamos las acciones y decisiones que permitieran el reinicio y la terminación de estas 20 viviendas según estaba previsto”.

giova ceres

Y agregó: “Es una muestra más de que en Santa Fe no se cortó ningún plan habitacional. Con todas las dificultades que nos tocó a travesar desde que asumimos, nos ocupamos y trabajamos para llevarle soluciones a los santafesinos de toda la provincia. Estamos muy felices de anunciar la reactivación de esta obra que permitirá el acceso a la casa propia a las familias de Ceres.”

LAS VIVIENDAS

Las unidades habitacionales serán de dos dormitorios y contarán con calefones solares,  instalaciones de agua potable, cloacas, energía eléctrica y gas envasado. Corresponden al prototipo dúplex (60 metros cuadrados) con planta baja, alta y patio exclusivo. 

RECORRIDA

El director de Vivienda, JoseKerz, recorrerá las inmediaciones del nuevo barrio donde realizará el anuncio de reactivación de obras. Será a las 09:00 hs en la intersección de las calles Pueyrredon y Jujuy.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-07-02 a las 10.09.28_237d04e4

Pablo Farías destacó la importancia de incorporar la cuestión ambiental y el cambio climático, y los tratados internacionales a la nueva Constitución de Santa Fe

Carlos Lucero
Actualidad02 de julio de 2025

El diputado provincial y convencional constituyente participó del segundo encuentro del ciclo de charlas “Pensar la Constitución”, organizado por el Instituto de Estudios Avanzados del Litoral (IEA Litoral) y la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia de Santa Fe, que convoca a expertos de distintas ramas del derecho con el objetivo de sumar voces y enriquecer el diálogo para la redacción del nuevo texto constitucional.

Ranking
V6JDIZZ34FCBZM2OFZVWF63JGQ

¿Cuándo termina la ola de frío que afecta a todo el país?

El Departamental
02 de julio de 2025

Una masa de aire polar persistió primero en la Patagonia y luego avanzó el fin de semana hacia el centro y norte del país. El climatólogo del Servicio Meteorológico Nacional anticipó que desde el jueves comenzarán a elevar las temperaturas.

Recibí las últimas Noticias