Ceres: La provincia reactiva las obras de 20 viviendas

Actualidad 15 de marzo de 2021 Por Victoria Grasso
Se trata viviendas de dos dormitorios que incluirán infraestructura básica con calefones solares. Tienen un presupuesto oficial de $ 38.389.534,68 y un plazo de ejecución de 8 meses.
giovanini

El gobierno de Santa Fe, a través de ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, anunciará la puesta en marcha de las obras de 20 viviendas en Ceres, Departamento San Cristóbal.  Serán de dos dormitorios, en formato dúplex y contarán con calefones solares. Esto implica una inversión superior a los 38 millones de pesos por parte de la provincia. 

Cabe recordar que en marzo del 2020 la localidad de Ceres fue la primera en aislarse por el Covid-19 impidiendo el ingreso de personas no residente al lugar. Una vez finalizada esta restricción, en septiembre del mismo año, la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo comenzó a trabajar en la reactivación de las obras de viviendas. 

Al respecto, el Director provincial de Vivienda, José Kerz brindó detalles de la obra: “El gobernador Omar Perotti, nos encomendó trabajar intensamente en cuanto la situación sanitaria lo permitiera, es decir cuando finalicen las restricciones para el ingreso de personas no residentes.Inmediatamente privilegiamos las acciones y decisiones que permitieran el reinicio y la terminación de estas 20 viviendas según estaba previsto”.

giova ceres

Y agregó: “Es una muestra más de que en Santa Fe no se cortó ningún plan habitacional. Con todas las dificultades que nos tocó a travesar desde que asumimos, nos ocupamos y trabajamos para llevarle soluciones a los santafesinos de toda la provincia. Estamos muy felices de anunciar la reactivación de esta obra que permitirá el acceso a la casa propia a las familias de Ceres.”

LAS VIVIENDAS

Las unidades habitacionales serán de dos dormitorios y contarán con calefones solares,  instalaciones de agua potable, cloacas, energía eléctrica y gas envasado. Corresponden al prototipo dúplex (60 metros cuadrados) con planta baja, alta y patio exclusivo. 

RECORRIDA

El director de Vivienda, JoseKerz, recorrerá las inmediaciones del nuevo barrio donde realizará el anuncio de reactivación de obras. Será a las 09:00 hs en la intersección de las calles Pueyrredon y Jujuy.

Te puede interesar