La planta campamentil de La Verde suma nuevos equipamientos

Por intermedio de gestiones, la institución recibió un tractor para cortar el césped, una computadora, chalecos salvavidas y ventiladores, entre otros elementos por parte del gobierno provincial.

Actualidad 19/03/2021 Noelí Rojas Noelí Rojas
IMG-20210319-WA0050

Luisina Giovannini, la actual Secretaria de Coordinación de Políticas Públicas, junto al Delegado Regional de Educación Gustavo Contreras visitaron la planta campamentil Laguna La Verde que funciona en las instalaciones del Club Caza y Pesca. Allí fueron recibidos por el director Pablo Andrés y el personal de trabajo.
El motivo de este encuentro fue contar y mostrar los nuevos equipamientos que servirán para reacondicionar el lugar. 
“Muy contentos de esta segunda visita y de poder dar respuesta como estado ante una necesidad que tenían para el mantenimiento del predio, poder adquirir ese tractorcito para cortar el césped, poder equiparse la planta a través de una computadora, a través de herramientas para las actividades que realizan como canotaje, ventiladores para que los chicos cuando visiten la planta puedan estar en condiciones y no tengan calor al momento de la merienda o almuerzo. Gracias a la gestión de Gustavo se va dando cumplimiento, poder cubrir estas necesidades y que sirven para disfrutar la planta campamentil”, explicó Giovannini. 
La Secretaria de Coordinación de Políticas Públicas destacó la importancia de las gestiones que se realizaron y las respuestas brindadas por el Ministerio de Educación de la provincia y el gobernador. 
“Estamos con una muy fuerte presencia del Delegado de Educación dentro de cada núcleo rural, de cada escuela. Tareas muy grandes, muy complejas, con la adquisición dentro de las escuelas de San Cristóbal, en donde han recibido la construcción de aulas de dos millones y medio, entonces habla de una gran tarea, con la entrega de los diferentes FANI. Hay una inversión muy fuerte del gobernador Omar Perotti en lo que son políticas de educación que ya lo ha demostrado con el boleto gratuito, el boleto educativo rural, entonces buscando las soluciones, buscando la integralidad y que la política del estado pueda llegar a todos”. 
Por su parte, Gustavo Contreras habló acerca de la visita, ya que estuvo recorriendo el lugar como lo hizo en diferentes puntos del departamento San Cristóbal.
“Desde el minuto en que pusimos en marcha esta gestión tuvimos la oportunidad de recorrer este punto tan importante como es la planta campamentil. Hay un trabajo mancomunado entre la comisión del Club Caza y Pesca, entre el director y sus asistentes Gabi y Lore. Nos acercaron las necesidades y gracias a esta gestión pudimos dar respuestas”. 
Según contaron, el próximo paso sería la instalación de termotanques solares que se incluyen dentro de los programas de energía alternativa. 
“Una de las cosas que pudimos observar que están haciendo falta a través de las instalaciones de los baños, vimos el sistema de calefacción que tenía, necesitamos complementarlos y vimos una buena oportunidad para hacer gestiones para la planta campamentil”.

Te puede interesar
Maxi Sosa 2

Continúa la búsqueda de Maxi Sosa

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre Maximiliano Javier Sosa de 11 años de edad, quien habría sido visto por última vez el día 21 de diciembre de 2015. Es de tez trigueña y tiene ojos marrones.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias