El ex basquetbolista y Concejal Andrés Pelussi fue detenido en Suardi por la Policía Aeroportuaria y Federal

Fue hoy a las 7:30am en su domicilio de la localidad de Suardi, en instancia en las que se disponía a viajar a la provincia de Santiago del Estero junto a su hermano Roberto Pelussi, abogado y Concejal del PJ, al igual que Andrés.

Policiales 29/03/2019 El Departamental El Departamental
pelussi-andres

Andrés Pelussi, ex basquetbolista y actual concejal de Suardi, fue detenido en la mañana del viernes en un  procedimiento en un inmueble de Moreno y 9 de Julio de la localidad del noroeste santafesino. El ex deportista iba a realizar un viaje cuando llegó la Policía Aeroportuaria.  La medida fue solicitada por la Justicia Federal de Río Cuarto y según declaraciones de familiares tendría que ver con la venta de un auto que terminó en manos de acusados por narcotráfico.

El allanamiento y posterior detención fue llevado adelante por el grupo GEAT (Grupo Especial de Acción Táctica) de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.  La situación generó conmoción, al desconocer los motivos del accionar policial. En un principio, los efectivos se dirigieron al domicilio del hermano de Andrés Pelussi, Roberto, aunque luego se trasladaron a 9 de Julio y Moreno.

Roberto Pelussi, hermano y actual concejal también, dialogó por Radio Belgrano y  explicó que la situación se originó hace 8 meses con la venta de auto en la que dejó todo en manos de la concesionaria. La misma no hizo la transferencia en tiempo y forma, pasó a varios dueños y derivó lamentablemente en manos de personas investigadas por narcotráfico.

Luego de un operativo en un hecho policial de gravedad, intervino la justicia de Río Cuarto y de esa forma apareció el nombre de Andrés Pelussi como titular del auto. Es por eso que la Policía Aeroportuaria llegó hasta la ciudad y realizó el allanamiento, según la versión de Roberto Pelussi.

La causa se inició luego de que fuera detenido el 7 de febrero pasado el subcomisario Gustavo Oyarzábal, un personaje oscuro de la policía cordobesa, que está sospechado de dar protección al narco Claudio Torres, quien fue asesinado el 16 de enero pasado en su mansión en Río Cuarto, cuando bajaba de su auto, un Audi TT color gris.

La detención del ex ala pivot de Atenas y de la Selección Argentina de Básquet fue confirmada oficialmente por voceros de la PSA. Su aprehensión tiene que ver con la investigación que sigue adelante el juez federal de Río Cuarto sobre una banda que lavaba dinero del narcotráfico a través de la compra y venta de autos de alta gama. Esta organización que comandaba Torres, a quien dos sicarios mataron de ocho disparos el 16 de enero pasado, tenía bajo su poder una flota de autos de lujo que comercializaban en Buenos Aires. En esa causa están imputadas 23 personas, 11 de las cuales están detenidas.

La Justicia federal secuestró hasta ahora una flota de 42 autos, 8 motos y un cuatriciclo, valuados en unos 24 millones de pesos. Y joyas, armas y dinero, por otros 6 millones entre dólares y pesos. Pelussi, según las primeras informaciones que surgen de la Justicia Federal, estaría vinculado a una maniobra con autos de alta gama. No estaría solo, sino que también estaría afectado su hermano Roberto, a quien también la PSA, que está al mando de esta causa desde 2016, allanó su domicilio.

Además de su paso por varios clubes de Argentina y el extranjero cuando fue ala pivot, Andrés Pelussi ocupa actualmente el cargo de tesorero en la Asociación de Clubes de Básquet Argentina, en representación de Libertad de Sunchales, club donde jugó en 2011, y luego ocupó la coordinación deportiva de la entidad.

El expediente 20.538/14, que está a cargo de Ochoa, quien hace unas semanas denunció que fue amenazado, tomó un perfil diferente tras el crimen de Torres el 16 de enero pasado en Río Cuarto. Esto no sólo derivó en la detención del jefe de Investigaciones Oyarzábal, sino que también abrió nuevas puntas en las maniobras de lavado. Por eso, llamó mucho la atención de que tras el asesinato de Torres desapareció su auto, un Audi TT color gris, que luego fue secuestrado en Buenos Aires.

Fuente: El Ciudadano web

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias