Juan Ignacio Capovilla encabeza la lista Socialismo en Movimiento 

Estará acompañado por Carina Calello, Alejandro Basano, Grabriela Junkers, Marcela Bonacina, Daniel Pernuzi y Ricardo Gallo. Las elecciones internas de la ciudad de San Cristóbal tendrán lugar el 18 de abril en la sede del Club Unidad Sancristobalense, desde las 8 a las 18hs, su oponente será a nivel local Gabriel Omar Marsalek.-

Política 26/03/2021 Noelí Rojas Noelí Rojas
20210326_171954

Esta semana se confirmó la lista que competirá en las elecciones internas para la conducción del socialismo en la ciudad de San Cristóbal.

"Socialismo en Movimiento" es el nombre del equipo de trabajo encabezado por el concejal Juan Ignacio ‘Pepo’ Capovilla acompañado por  Carina Calello, Alejandro Basano, Grabriela Junkers, Marcela Bonacina, Daniel Pernuzi y Ricardo Gallo, militante históricos del partido de la rosa.

Camino a este proceso eleccionario que se desarrollará el día 18 de abril y en el que participarán 80 personas sancristobalenses, porque al ser internas sólo pueden votar los afiliados,

“Nos encontramos en esta disputa electoral con compañeros y compañeras que tienen otra mirada sobre el partido que es totalmente válida, cada uno puede optar o mirar el partido o el sistema de alianza o de acuerdos electorales de otra manera”, manifestó Juan Ignacio.

Además de las elecciones locales, también se desarrollarán a nivel provincial y nacional. En el departamento San Cristóbal son 350 personas las que votarán a nivel provincial y en la ciudad de San Cristóbal se abrirá una urna que corresponderá el este departamental.

“A nivel provincial por la renovación está Enrique Estévez que es la persona que nosotros apoyamos y que creemos que es la indiciada, no sólo por su historia sino por su presente, hoy en día es diputado nacional. Es una persona joven con muchas ganas de laburar por el partido y la sociedad que para eso estamos en política como objetivo principal. A nivel nacional acompañamos a Mónica Fein ex intendenta de Rosario, creemos que le pueden dar al partido esa impronta, darle ese trabajo organizacional y que son las personas que pueden encaminar el partido. Contamos con el apoyo de Miguel Lifschitz como uno de los referentes más importantes y también de Antonio Bonfatti que son hoy los máximos exponentes de nuestro partido”, detalló el concejal.

Según explicó el grupo, pase lo que pase en las elecciones, después del 19 de abril estarán todos juntos tratando de trabajar por un Partido Socialista mucho más fuerte y consolidado.

Por su parte, Carina Calello, quien hace muchos años es una de las referentes locales del partido habló tras la oficialización de las listas.

“Estamos en este proceso que es una construcción democrática, a mí me gusta llamarlo como distintas líneas de pensamiento porque las bases y las convicciones son las mismas y la fundamental diferencia que tenemos es en cuanto a la mirada de la organización. Siempre tenemos los mismos valores y las mismas banderas para militar en política y nosotros lo que buscamos es construir un partido unido. Seguir trabajando por la fuerza del socialismo para que sea un partido que pueda seguir participando de los procesos electorales para la mayor construcción de la democracia. Pepo hoy está ocupando una banca que para el socialismo es muy importante, estando en la construcción del frente progresista. En principio vamos a ordenar las cuestiones socialistas para luego poder discutir, posicionando firmemente sobre las alianzas de cara a las próximas elecciones legislativas y gubernamentales”.

El aporte joven a la lista Socialismo en movimiento llega con la participación de Alejandro Basano, quien fue elegido como representante de juventudes en la mesa provincial está compuesta por las cinco regiones de la provincia de Santa Fe y además está compuesta por diferentes centros de estudiantes que tienen militancia en universidades.

“Se renovó la mesa provincial de la región 2, fui elegido por mis compañeros de los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal, Castellanos y parte de San Martín. La idea es seguir trabajando, seguir llevando las propuestas y diferentes miradas de la región, llevar la voz de los jóvenes del partido y aportando nuevas propuestas. Es un desafío político muy importante, siempre aportando y construyendo”.

Por último, haciendo un análisis sobre la actualidad política, pensando en lo que se viene y reivindicando a Hermes Binner como el mentor del trabajo del Partido Socialista, Carina indicó que “quienes están hoy ocupando funciones en el ámbito público legislativo en todas las localidades, a lo largo de la provincia, son claramente un trabajo de hormiga procesado durante mucho tiempo por el socialismo para poder llegar a la gobernación y gobernar durante doce años consecutivos y poder tener hoy la cantidad de comunas que tenemos en los puestos legislativos no son casualidad. El trabajo del socialismo no es casualidad, Hermes Binner fue el mentor de este proceso que hoy nos permite estar en un excelente momento y a la que también contribuye el peronismo el hecho de que el peronismo gobierne y haga mal las cosas a nosotros nos favorece, porque nos permite pensar en volver a gobernar la provincia, en estar cerca de la gente, pensar en construir cosas que nos abran las puertas para el futuro”.

En la otra vereda se presenta una lista formada por la agrupación "Bases" que encabeza el docente Gabriel Omar Marsalek, quien es acompañado por Lorena Aredes, Roberto Dipiazza, Analia Abregú, Eduardo Molina, Roxana Fisani y Silvia Artigas, a nivel provincial tiene como referente a Claudia Balague, y a Nivel Nacional a Eduardo Dipolina-

Te puede interesar
Sin título

Unánime apoyo para que Felipe Michlig siga presidiendo el Comité Provincial de la UCR

Carlos Lucero
Política 02/03/2024

Este viernes, al cierre del plazo para la presentación de listas para la elección de renovación de autoridades partidarias -prevista para el próximo domingo 17 de marzo-, Felipe Michlig quedó consagrado como el “candidato de unidad” para continuar -por otros 2 años- al frente de la presidencia del Comité Provinical de la UCR, con el apoyo de todos los sectores internos.

720

MPA y dar inicio a la ley de narcomenudeo

Carlos Lucero
Política 08/01/2024

La Legislatura aprobó de forma parcial una norma pedida por el gobernador Pullaro para dotar de mayores recursos a la cabeza del MPA y cubrir las vacantes de la nueva ley de narcomenudeo. Lo rápido del tratamiento astilló aún más los contrapuntos políticos en torno al tema.

El lunes 5 se inauguran 22 viviendas con la presencia de Lisandro Enrico

Se inauguran 22 viviendas en San Cristóbal con la presencia del Ministro Lisandro Enrico

Carlos Lucero
Política 30/01/2024

Así lo informó el Senador Provincial Felipe Michlig esta mañana, en el marco de una visita realizada a las escuelas de verano ministeriales. Michlig confirmó que el lunes próximo se inaugurarán 22 viviendas en el Barrio Juan XXIII de la ciudad de San Cristóbal, este acto lo encabezaría el Ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico y no se descarta la presencia del propio Gobernador Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias