Tiago Giansily lucha por su vida, en contra del AME y de Iapos

Salud 07 de abril de 2021 Por Victoria Grasso
Tiago Giansily es un joven de 20 años radicado en Vera que sufre Atrofia Medular y necesita un medicamento que se llama «Spinarza».
tiago-1jpg

Lo necesita para detener el avance de una enfermedad que lo lleva lentamente a la muerte. Necesita que Iapos le pague el costoso medicamento. La obra social se negó y se judicializó el reclamo. En un fallo del juez Claudio Bermudez, promulgado el 15 de marzo a través de una medida cautelar  ordena al Iapos a pagar el medicamento hasta que culmine el juicio de amparo planteado por Tiago. Pero la obra social planteó una apelación al fallo y no permite que se haga efectivo lo determinado por la justicia.

Estas demoras se realizan mientras que el afiliado a la obra social ve día a día pasar el tiempo sin contar con el remedio para el AME. «Conocidos que tienen esta enfermedad lo están usando con asombrosos resultados» cuenta el joven, quien asegura que es la única esperanza de vida y que se agotaron toda las vías de diálogo con la obra social, por lo que no le quedó otra forma de conseguir el remedio que no sea por la vía judicial. También señaló que el remedio está aprobado por organismos intarnacionales de salud que lo autorizan para usarlo en pacientes de Atrofia Medular.-

Te puede interesar