San Guillermo: nuevas medidas que se adaptan al decreto provincial 

"Los comercios que no venden alimentos podrán trabajar hasta las 19.00 horas, mientras que los comercios que vendan alimentos, como las carnicerías, verdulerías, supermecados y despensas podrán estar abiertos hasta las 20.00 horas."

Actualidad23 de abril de 2021Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
romina lopez
romina lopez

La Intendente de San Guillermo Romina López explicó cómo se adaptan las medidas del decreto del Gobierno Provincial a la ciudad de San Guillermo que comenzarán a regir este viernes. "Hemos decidido ir en sintonía con el decreto provincial así tenemos las mismas medidas que el resto de las localidades de la región y evitamos que se nos vayan a otras localidades. Por eso, vamos a respetar los horarios y restricciones planteadas por Provincia. Estos horarios más flexibles a los que teníamos no nos tienen que llevar a un relajamiento, porque la situación epidemiológica que tenemos en San Guillermo sigue siendo complicada", explicó la Intendente. 
"Los comercios que no venden alimentos podrán trabajar hasta las 19.00 horas, mientras que los comercios que vendan alimentos, como las carnicerías, verdulerías, supermecados y despensas podrán estar abiertos hasta las 20.00 horas. Eso es lo que establece el decreto de Provincia y cambia en el caso de las despensas y kioscos que antes por decisión de la Municipalidad podían estar abiertos hasta más tarde. El Gobierno de la Provincia dispuso que la circulación sea hasta las 21.00 horas. Los locales gastronómicos podrán recibir gente hasta las 23.00 y deberán cerrar sus puertas a las 00.00 horas. La gente podrá ir caminando o en bicicleta, pero no con sus autos a partir de las 21.00, según lo establece el decreto provincial al cual nos adherimos", agregó.
Por su parte, Leonardo Blengino, presidente del Centro Comercial de San Guillermo: "le vamos a pedir a los comercios que renueven y actualicen sus protocolos, así pueden seguir trabajando. Desde el Gobierno de la Provincia nos piden que se renueven así que podemos asesorarlos o para que se comuniquen con Rafael Tosolini de la Municipalidad y pueda asesorarlos. Estos horarios más extendidos a los que teníamos benefician a los comercios, pero tenemos que aprovecharlos y seguir cumpliendo con los protocolos".

Fuente TV COOP

Te puede interesar
mail (1)

Semana Invencible: Reconocimiento al cuerpo de Dragones de la Independencia por los 40 años de su creación

El Departamental
Actualidad14 de noviembre de 2025

Fue este viernes en el acto desarrollado en Plaza 25 de Mayo, marcando el inicio de actividades para reivindicar la figura del Brigadier General Estanislao López, a 239 años de su nacimiento. El ministro de Economía, Pablo Olivares, reconoció los valores de los Dragones y su “defensa de la independencia, la soberanía de los argentinos, como la idea de federalismo y de autonomía de la Provincia de Santa Fe”.

f6b56377-ddae-4e30-abb8-32df98969b60

La Lehmann consolidó su liderazgo regional con un congreso de sostenibilidad que marcó agenda en el agro santafesino

El Departamental
Actualidad13 de noviembre de 2025

El encuentro, denominado, “Desafíos y oportunidades ambientales en el centro de la provincia de Santa Fe”, se desarrolló con gran convocatoria y reunió a destacados especialistas, instituciones, empresas y productores, en una jornada que reafirmó el compromiso de la Cooperativa con una producción más sustentable, trazable y responsable.

mmmmmmmmmmmmmmmmm

Capacitación en manipulación segura de alimentos

El Departamental
Actualidad13 de noviembre de 2025

Se realizó el segundo curso anual de “Manipulación Segura de los Alimentos”, para la obtención del Carnet de Manipulación de Alimentos. El mismo se desarrolló los días 18 y 25 de octubre en el SUM del Liceo Municipal “Angela P. Pino”.

Ranking
uyi

Se puso en marcha "San Cristóbal productivo"

Carlos Lucero
Mas Secciones - Producción14 de noviembre de 2025

El nuevo programa de apoyo a los emprendedores que impulsa la administración Andreychuk, tiene similitudes al conocido como Banco Solidario. La diferencia está en la fuente de financiamiento. Este nuevo programa lo sostiene el Municipio y el anterior las arcas provinciales. La presentación en sociedad se realizó en la oficina del Intendente, este pasado jueves desde las 10 hs, donde se realizó una conferencia de prensa y se presentó el primer emprendedor que tomó uno de estos créditos .

bbbbbbbbbbbbbbbbbbb

Desesperado pedido de auxilio de vecinos de B° Bustamante

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociedad15 de noviembre de 2025

Vecinos de barrio Bustamante hicieron llegar a la redacción de este diario, un escrito donde denuncian la apropiación de una vivienda en calle Urquiza por parte de personas que generan en la zona ilícitos y violencia. Se mencionan robos, invasiones a propiedades privadas, amenazas, entre otras quejas.

Recibí las últimas Noticias