Designaron a Claudio Martínez director ejecutivo de la Televisión Pública

Productor televisivo y periodista, Martínez era hasta este viernes subsecretario de Medios Públicos. Su designación, busca "profundizar la reconstrucción de la pantalla del canal público con una mirada federal".

Actualidad24 de abril de 2021El DepartamentalEl Departamental
director ejecutivo de la Televisión Pública

El Secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, y la presidenta de RTA, Rosario Lufrano, presentaron este viernes como nuevo director ejecutivo de la Televisión Pública al periodista y productor audiovisual Claudio Martínez.

Martínez, quien se desempeñó hasta este viernes como Subsecretario de Medios Públicos, tiene una extensa trayectoria y fue distinguido con numerosos reconocimientos.

La designación está enmarcada en el objetivo de profundizar la reconstrucción de una pantalla informativa, educativa, cultural, deportiva y de entretenimiento, con una mirada federal e inclusiva, informó la Secretaría de Medios.

El canal, al igual que todos los medios públicos nacionales, fue desfinanciado y abandonado por el Gobierno anterior, pese a lo cual cumple una serie de misiones fundamentales en el marco de la pandemia, como contenidos educativos, brindar espacio y trabajo digno a los trabajadores y trabajadoras de la cultura y promover una información serena y precisa frente a la infodemia.

El nombramiento de Martínez reafirma la decisión de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de respaldar con sus recursos más importantes la gestión de la TV Pública, "con el objetivo de producir una comunicación innovadora y creativa, dignificar la tarea de sus trabajadores y trabajadoras y recuperar el prestigio que supo tener desde su creación hace 70 años", se informó.

Martínez trabajó en todos los canales de aire de la Argentina y en particular desarrolló, en la TV Pública a lo largo de 20 años, numerosos proyectos de calidad.

Asimismo, fue distinguido con el premio Konex de Platino al Mejor Productor Periodístico de la década (2007/2017).

El flamante Director Ejecutivo de la Televisión Pública ganó 15 premios Martín Fierro, 3 premios TATO y 14 Fund TV.

También fue el productor general de los Debates Presidenciales en 2015 y 2019.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-12-06 a las 22.28.00_db079208

San Cristóbal: Fuerte choque entre un auto y una moto en Lassaga y Junín

Carlos Lucero
Actualidad07 de diciembre de 2025

Anoche el accidente fue protagonizado por una motocicleta marca Honda Wave, color negro, sin dominio visible conducida por un joven de 14 años quien se movilizaba acompañado por otro menor de 16 años, quienes fueron derivados al hospital local. La moto colisiona con un Automóvil marca Citroen C3, color blanco, conducido por el ciudadano un hombre de 68 años.

renocimiento-concejo-5

Felipe Michlig recibió del Concejo Municipal de Santa Fe la distinción “Valores Democráticos Raúl R. Alfonsín”

Carlos Lucero
Actualidad06 de diciembre de 2025

Desde los 21 años que fue elegido presidente comunal de Ambrosetti he dedicado mi vida a la construcción política, intentando hacerlo con amplitud, a través del diálogo y siempre al servicio de la gente. Todos los cargos públicos que he ocupado siempre han sido por mandato del voto popular. Este reconocimiento es una caricia al alma”, señaló Michlig.

90efe66e-5534-4c51-94e5-e97f317d11bd

Con 6 oferentes, licitaron la adquisición de 75 mil medidores inteligentes

El Departamental
Actualidad04 de diciembre de 2025

Se trata de telemedidores con los que se podrá supervisar el uso de la energía de manera remota, mejorar la precisión de los registros, reducir pérdidas y optimizar la provisión del servicio. “Esta importante inversión nos permite eficientizar nuestros propios recursos”, indicó la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez. El presupuesto oficial es de $ 11.530.531.675,91.

Ranking
mail

Empresarios valoraron los beneficios tributarios presentados por la Provincia

El Departamental
Actualidad03 de diciembre de 2025

La Mesa Sectorial de Comercio reunió a funcionarios provinciales y referentes del sector privado en la Asociación Empresaria de Rosario. El Gobierno santafesino detalló los beneficios previstos en el proyecto de Ley Tributaria 2026 y obtuvo una recepción favorable, especialmente por las deducciones vinculadas al empleo y al costo energético.

Recibí las últimas Noticias