Ni Ceres ni San Guillermo adhieren a las nuevas medidas provinciales 

Con las facultades que la asisten, las Intendentas Romina López y Alejandra Dupouy confirmaron que no adherirá a lo dispuesto este sábado por parte del gobierno provincial, ampliando las restricciones ya vigentes.

Actualidad 09/05/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
parroquia de San Guillermo
parroquia de San Guillermo

La mandataria está cerrando el comunicado, y ya se lo informó al Director del Hospital local Leandro Bonzini, y al COE departamental que preside el Senador Michlig.
De acuerdo a lo informado a este sitio de noticias, la Intendente Alejandra Dupouy no adherirá al cierre de los clubes para entrenamientos, no obligará a cerrar los gimnasios, sí que los mismos trabajen al 50%, ni tampoco apoyará el cierre de templos e iglesias para misas, que ya tienen instaurados protocolos como el 30% de asistentes.
La mandataria hace rato que viene reclamando que se tomen otras medidas y que las mismas no afecten a los chicos ni las actividades deportivas. Además, sostiene que hay que dejar abiertas con todos los protocolos las escuelas y principalmente del nivel secundario.
«Si la policía provincial quiere atender los decretos del Gobernador que lo hagan, pero no tendrán ningún respaldo de parte de este gobierno de la ciudad».
Por su parte, el Municipio de San Guillermo también anunció que no se va adherir al último decreto Provincial, por considerarse innecesarias las medidas dictadas, que además no van acompañadas de ayudas económicas.
Es por ello que el cumplimiento del decreto mencionado quedará sujeto solamente a la fuerza policial de la Provincia.

Te puede interesar
multimedia.normal.b5f248d0dcd942a0.V2hhdHNBcHAtSW1hZ2UtMjAyNC0wMi0yOC1hdC0xNS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Sextillizos de Cañada del Ucle cumplen hoy 30 años

Carlos Lucero
Actualidad 02/03/2024

El miércoles 2 de marzo de 1994, la vida de Griselda Caram y Daniel Asencio, ambos de Cañada del Ucle, cambió para siempre. Luego de varios años de tratamiento, fueron padres de sextillizos, los únicos de la Provincia y, obviamente, del sur santafesino. Este sábado, María Inés, Francisco, Julio, Mercedes, Lucía y Laura Asencio, estarán celebrando sus 30 años.

WhatsApp Image 2024-03-25 at 12.44.22 PM

Un 24 de resistencia y lucha ante el negacionismo explícito del Gobierno Nacional

Carlos Lucero
Actualidad 25/03/2024

Este 24 de marzo, día de la Memoria Verdad y Justicia se realizaron importantes movilizaciones en todo el país. El gobierno nacional en sus publicaciones oficiales, marcó una postura que bordea el reconocimiento al golpe de estado de 1976. En San Cristóbal, el acto se desarrolló en el espacio de la memoria enclavado en el Parque del Viajero. El reconocimiento de Zulema Williner como la cuarta víctima del Terrorismo de Estado fue el eje principal del encuentro.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias