
Nación dispuso asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre
La norma, firmada por el presidente de la Nación Javier Milei, entrará en vigencia a partir de su publicación.



Bajo el lema "somos parte de la solución, no del problema", un grupo de personas de San Cristóbal marcharon en contra del cierre de clubes, gimnasios, actividades artísticas, deportivas y culturales.
Actualidad11 de mayo de 2021
Noelí Rojas
Como ocurrió en la capital provincial, este martes, profesores y alumnos de distintas disciplinas realizaron una movilización junto a los propietarios de espacios deportivos y recreativos en contra de las restricciones decretadas por el gobernador Omar Perotti.
En entrevista con este medio, los presentes explicaron que en esta pandemia es sumamente necesaria la actividad deportiva que contribuye no sólo a lo físico sino que a lo mental.
"Tengo 71 años, voy a pilates, estoy operada de las rodillas y tengo que hacer gimnasia si o si porque el problema de la rodilla lo requiere. Es para sentirme bien yo, es un momento de esparcimiento que lo pasas bien. Donde voy tienen todo en regla, usamos barbijos y las camas están distanciadas", fue el testimonio de una vecina de la ciudad.
"Trabajo con niños y adultos, no le encuentro sentido a esto porque todos tenemos muchos cuidados con nuestros alumnos y dentro de ina institución. A mi no me interesa la política, creo que el gobernador debería permitir que cada jefe de policía acorde con cada intendente para saber lo que necesita la comunidad de cada lugar", expresó Maricel Malano, directora del Centro Artístico Danzarines.
"Estamos apoyando a nuestros profes que son los más afectados. Ya el año pasado nosotros estuvimos cerrados la mayor parte del tiempo esperando los decretos y lo que pasó el sábado nos soprende un montón, esperábamos restricciones horarias pero no el cierre total", dijo Mirta Mondino, presidenta del Club Rivadavia.
Todos unidos marcharon por las calles de la ciudad y al llegar frente al municipio local pudieron dialogar con el Intendente Horacio Rigo acerca de estas restricciones que impulsadas desde el gobierno provincial.

La norma, firmada por el presidente de la Nación Javier Milei, entrará en vigencia a partir de su publicación.

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo el pasado jueves a tres personas, identificadas como I. G., M. S. y L. C., en el marco de una causa por microtráfico y usurpación en la ciudad de San Cristóbal.

Días atrás, la Escuela Normal Superior Nº 40 “Mariano Moreno”, de la ciudad de San Cristóbal también comenzó a transitar el camino del mutualismo escolar. En el local de música del establecimiento educativo se llevó a cabo la Asamblea Constitutiva de la Mutual Escolar "Sembrando futuro" de la Escuela Normal Superior Nº 40 "Mariano Moreno".

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El procedimiento afectará barrios con desvíos momentáneos. Participarán unas 150 personas de distintas áreas y organismos.

El martes, en la ciudad de San Cristóbal, se llevó a cabo el acto de jura de la nueva Constitución Provincial, en donde participaron gran parte de los actores políticos y sociales del departamento homónimo.

Lo anunció el ministro de Educación José Goity. "Queremos que sea el año de la innovación", dijo.

Con el pago de la segunda cuota del aguinaldo y el bono previsional, el ingreso mensual de jubilaciones menores se incrementa en la última liquidación del año.

El procedimiento afectará barrios con desvíos momentáneos. Participarán unas 150 personas de distintas áreas y organismos.

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo el pasado jueves a tres personas, identificadas como I. G., M. S. y L. C., en el marco de una causa por microtráfico y usurpación en la ciudad de San Cristóbal.

Un grave accidente ocurrió este lunes por la mañana en la Ruta Provincial 4, cerca de María Luisa, cuando un camión y un auto chocaron de frente, dejando como saldo la muerte de una persona.