Dengue: continúan las fumigaciones

Actualidad 12 de mayo de 2021 Por Noelí Rojas
Un equipo de zoonosis de la provincia de Santa Fe estuvo en la ciudad de San Cristóbal fumigando domicilios en distintos barrios de la ciudad.
IMG-20210511-WA0023

Ante la detección de nuevos casos de dengue continúan los trabajos de fumigación en la ciudad. Es una situación que preocupa y que se extiende a muchos barrios de la ciudad.

Lo que está realizando el equipo de zoonosis es el bloqueo por casos positivos por dengue, eso consta en ingresar a cada domicilio para fumigar y hacer el descacharrado. También, hacen la búsqueda de febriles, fundamental para todo lo que requiere este tipo de enfermedad. 

Ante el diagnóstico del caso positivo, las personas deben tomar las medidas preventivas y necesarias para no contagiar a los demás. Se sugiere resguadarse durante diez días. 

"Hay que cuidar al otro, si tenemos dengue hay que usar repelente, tratar de evitar salir de la casa, es como el covid con la diferencia que con repelente podemos circular un poco pero siempre tomando las medidas de precaución", explicó Manuel, integrante del equipo de trabajo.

Desde zoonosis indicaron que es sumamente importante tener los patios limpios.

"Estamos teniendo problemas con el tema de los criaderos, el agua estancada en recipientes, floreros, planteras, como tenemos días de lluvia lo que aconsejamos es que de vuelta los tachitos, controle si hay agua estancada en las planteras, si tiene floreritos de interior con un cepillo y que cambie el agua cada tres días", expresó Mara a este medio.

La fumigación que se lleva adelante es con rociado líquido y con máquinas especiales para humo que tienen buen resultado. Vale aclarar que los insecticidas al ser bien utilizados no generan problemas para de salud para las personas.

"Nos estamos ocupando tanto de provincia como de municipio, venimos a colaborar para contener esto, que no se salga de contexto y no sea generalizado". 

Noelí Rojas

Periodista y Redactora Periódico El Departamental

Te puede interesar