
Santa Fe fue una de las provincias más afectadas por el dengue en la temporada 2024-2025
Así lo confirmó un informe del Ministerio de Salud en el cierre de la temporada de esta enfermedad. Córdoba se ubicó en segundo lugar.
La provincia de Santa Fe acumula 317.321 contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales el 90% son pacientes recuperados. En las últimas 24 horas murieron 56 personas; las víctimas fatales ascienden a 5068 en total.
Mas Secciones - Salud21 de mayo de 2021El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó este viernes 3554 casos nuevos de coronavirus en territorio provincial y suman 317.321 desde el comienzo de la pandemia. Se trata de la cifra más alta de contagios diarios en la provincia de Santa Fe. Del total de casos positivos, 25.541 son considerados contagios activos mientras que 286.712 corresponden a pacientes recuperados: el 90,3% del total.
En la jornada hubo 305 casos nuevos en la ciudad de Santa Fe (que acumula 38.025 en total) y 1380 en Rosario (115.529 en total).
En las últimas 24 horas murieron 56 personas por Covid en la provincia de Santa Fe:
-41 pacientes (39 años, 57 años, 67 años, 68 años, 4 de 69 años, 5 de 70 años, 2 de 71 años, 2 de 72 años, 5 de 73 años, 74 años, 3 de 75 años, 4 de 76 años, 77 años, 2 de 78 años, 79 años, 80 años, 81 años, 2 de 82 años y 3 de 84 años) con residencia en la localidad de ROSARIO.
-3 pacientes (57 años, 67 años y 85 años) con residencia en la localidad de ESPERANZA.
-2 pacientes (67 años y 69 años) con residencia en la localidad de SANTA FE.
-2 pacientes (65 años y 78 años) con residencia en la localidad de EMPALME VILLA CONSTITUCION.
-1 paciente (30 años) con residencia en la localidad de VERA.
-1 paciente (62 años) con residencia en la localidad de CERES.
-1 paciente (56 años) con residencia en la localidad de CORONDA.
-1 paciente (92 años) con residencia en la localidad de SAN JORGE.
-1 paciente (67 años) con residencia en la localidad de ROLDAN.
-1 paciente (76 años) con residencia en la localidad de PUEBLO ESTHER.
-1 paciente (63 años) con residencia en la localidad de SAN JOSE DE LA ESQUINA.
-1 paciente (63 años) con residencia en la localidad de VILLA CONSTITUCION.
Hasta la fecha se registran un total de 5068 fallecidos en la provincia de Santa Fe.
Así lo confirmó un informe del Ministerio de Salud en el cierre de la temporada de esta enfermedad. Córdoba se ubicó en segundo lugar.
Diferentes organizaciones se reunieron para realizar materiales y talleres accesibles sobre esta enfermedad olvidada para prevenir su contagio.
El Departamental visitó el Hospital "Julio Villanueva" de la ciudad de San Cristóbal para consultar cómo funciona el protocolo sobre el fentanilo contaminado que provocó tantas muertes en Argentina. Desde la institución aseguraron que el lote que estaba en malas condiciones no llegó al nosocomio ni a los de localidades vecinas afortunadamente.
Estaba en lista de espera del Incucai, en emergencia nacional. Fue una intervención compleja que involucró más de 50 profesionales del Garrahan.
El último Boletín Epidemiológico Nacional reportó tres casos en Córdoba. Los expertos señalan que hasta el momento no muestra mayor transmisibilidad ni produce cuadros respiratorios más graves. ¿Cuál es la situación en Santa Fe?
El juez Santiago Banegas, de Reconquista, anunció su renuncia y aseguró a un medio de Santa Fe que ya "no confía en la Justicia". Denunció condenas con poca prueba, presión mediática y un sistema judicial cada vez más politizado.
Personal de la Subcomisaría 1° se encuentra trabajando un hecho de Lesiones Graves Accidentales por el uso de arma de fuego.
Se llevarán adelante esta semana un apagón y marchas en todo el país en defensa de la universidad y la salud pública. Hoy martes, autoridades de la UNL y la UTN, junto a los gremios ADUL, APUL, FAGDUT, APUTN y la FUL brindan detalles de las acciones que se realizarán en la ciudad de Santa Fe.
Este lunes, en la ciudad de San Cristóbal, el senador Felipe Michlig, junto al diputado provincial Marcelo González, encabezó un acto de entrega de aportes gubernamentales, destinados a fortalecer obras públicas, instituciones educativas, deportivas, sociales y de salud de la región.
Los votantes pueden ingresar al sitio oficial para verificar su establecimiento y mesa de votación. En octubre se elegirán nueve Diputados Nacionales y se usará por primera vez la Boleta Única Papel.