Nuevo récord en la provincia: 3554 casos de Covid este viernes

La provincia de Santa Fe acumula 317.321 contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales el 90% son pacientes recuperados. En las últimas 24 horas murieron 56 personas; las víctimas fatales ascienden a 5068 en total.

Mas Secciones - Salud21 de mayo de 2021Carlos LuceroCarlos Lucero
covidstafejpg

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó este viernes 3554 casos nuevos de coronavirus en territorio provincial y suman 317.321 desde el comienzo de la pandemia. Se trata de la cifra más alta de contagios diarios en la provincia de Santa Fe. Del total de casos positivos, 25.541 son considerados contagios activos mientras que 286.712 corresponden a pacientes recuperados: el 90,3% del total.

En la jornada hubo 305 casos nuevos en la ciudad de Santa Fe (que acumula 38.025 en total) y 1380 en Rosario (115.529 en total).

En las últimas 24 horas murieron 56 personas por Covid en la provincia de Santa Fe:

-41 pacientes (39 años, 57 años, 67 años, 68 años, 4 de 69 años, 5 de 70 años, 2 de 71 años, 2 de 72 años, 5 de 73 años, 74 años, 3 de 75 años, 4 de 76 años, 77 años, 2 de 78 años, 79 años, 80 años, 81 años, 2 de 82 años y 3 de 84 años) con residencia en la localidad de ROSARIO.

-3 pacientes (57 años, 67 años y 85 años) con residencia en la localidad de ESPERANZA.

-2 pacientes (67 años y 69 años) con residencia en la localidad de SANTA FE.

-2 pacientes (65 años y 78 años) con residencia en la localidad de EMPALME VILLA CONSTITUCION.

-1 paciente (30 años) con residencia en la localidad de VERA.

-1 paciente (62 años) con residencia en la localidad de CERES.

-1 paciente (56 años) con residencia en la localidad de CORONDA.

-1 paciente (92 años) con residencia en la localidad de SAN JORGE.

-1 paciente (67 años) con residencia en la localidad de ROLDAN.

-1 paciente (76 años) con residencia en la localidad de PUEBLO ESTHER.

-1 paciente (63 años) con residencia en la localidad de SAN JOSE DE LA ESQUINA.

-1 paciente (63 años) con residencia en la localidad de VILLA CONSTITUCION.

Hasta la fecha se registran un total de 5068 fallecidos en la provincia de Santa Fe.

Te puede interesar
ACxC1YlSo_1300x655__1

En Santa Fe, los jubilados y pensionados provinciales ya no gastan más del 5 % de sus haberes en medicamentos

El Departamental
Mas Secciones - Salud18 de junio de 2025

El ministro de Economía santafesino, Pablo Olivares, confirmó que el Instituto Autárquico Provincial de la Obra Social empezó a compensar a jubilados y pensionados provinciales no gasten más del 5 % de sus haberes en medicamentos. Es la primera provincia en implementar un sistema de este tipo. En este caso, fue por adquisiciones de marzo y abril de los afiliados. El monto destinado al recupero para los beneficiarios supera los $ 280 millones.

DSC_4926

En la UNL: Santa Fe Habla de ELA

El Departamental
Mas Secciones - Salud10 de junio de 2025

Será el 11 de junio, de 8 a 13, en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL. La jornada está dirigida a estudiantes, profesionales de la salud, pacientes con ELA y familiares.

Ranking
ddddd

Trasladaron presos a Santa Felicia

Carlos Lucero
Actualidad27 de junio de 2025

Autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policial provincial presenciaron la salida de la Alcaidía a 16 reclusos que se fueron al Penal Nro 10 en el Departamento Vera. Estuvieron presentes el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo Omar González y los concejales Pablo Bonacina y Edgardo Martino.

Recibí las últimas Noticias