El Departamental El Departamental

Inauguraron obras en el Samco de Villa Minetti

Fue este miércoles, en un acto encabezado por la ministra Uboldi. Se habilitaron nuevas salas de admisión y de internación además de la farmacia que demandaron una inversión de $ 2.500.000.

Salud 11 de abril de 2019 El Departamental El Departamental
villa mineti

En el marco del Plan del Norte, la ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, encabezó este miércoles en Villa Minetti (departamento 9 de Julio), la inauguración de una sala de admisión, una farmacia y nuevas salas para internación en el Samco local, que demandaron una inversión de $ 2.500.000.Uboldi expresó que “pensando sobre la labor que venimos desarrollando desde el Ministerio, coincidimos en la importancia de que siempre existió un plan, un proyecto que surge de las necesidades de la gente y del consenso de los equipos de salud, de otros ministerios y de la propia comunidad”.

“Estamos muy orgullosos porque hay una convicción y una decisión política muy fuerte del gobernador Miguel Lifschitz de considerar a la salud como un derecho que debe estar siempre garantizado”, destacó.

La ministra añadió que “trabajar de este modo es más fácil porque tenemos un aliado estratégico que coincide en que la gente tiene derecho a ser atendida, a ser recibida y a ingresar a un sistema de salud que le dé respuestas rápidas y eficientes a lo largo y ancho de toda la provincia”.

“La inauguración de estas obras constituye una etapa más de toda esta planificación que venimos desarrollando y de las acciones pensadas para cada una de estas localidades del norte, que son tan importantes como las grandes ciudades”, aclaró, y señaló que “en el departamento 9 de Julio, y particularmente en Villa Minetti, tenemos un equipo que sueña, que piensa y no espera que vengamos a traerle soluciones, sino que propone y es protagonista activo”.

Finalmente consideró que “no importa quién haga las inauguraciones: las obras en salud y la creación de los equipos necesarios para que cumplan su función trascienden a los gobiernos y son para la gente”, concluyó.

PRESENTES
Del acto participaron también el secretario de Gestión Territorial de Primer y Segundo Nivel de Salud, Ernesto Bosco; el presidente comunal de Villa Minetti, Gabriel Gentili; el director del efector, Carlos Ferratti; y el senador departamental Joaquín Gramajo, junto con intendentes y presidentes comunales del departamento y responsables de hospitales y CAPs de Tostado, Gregoria Pérez de Denis, Pozo Borrado, Santa Margarita y Logroño, entre otras autoridades.

Te puede interesar

hospital-cullen-editado-741x486

Falleció un ceresino internado en el Cullen que tenía Coronavirus

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

Es la primera víctima de la pandemia en el Departamento San Cristóbal y la 6ta en la provincia de Santa Fe. El deceso se produjo ayer sábado, tenía 76 años y estaba afectado por una diabetes muy avanzada. También salió de cuarentena un médico de Ceres afectado por el virus

bede628d-d86b-4304-b2f3-1eb0f63d11ac

Hospital de San Cristóbal COVID-19: Así nos preparamos

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

"Sabemos que el 20 % de la población infectada necesitará internación y/o terapia intensiva, pero el 80 % restante solo desarrollará síntomas gripales leves y necesitará una consulta ambulatoria para diagnóstico, aislamiento y tratamiento sintomático, con muy buena evolución" indica el parte de prensa emitido por el nosocomio local.            

5ea0b822a172d_1004x565

Día negro para la Argentina, fallecieron 48 personas en estas últimas 24 hs

El Departamental
Salud 29 de junio de 2020

Ayer se informaron de 2335 nuevos contagios en las últimas 24 horas y hubo 48 muertos por Covid-19, con lo que suman 1280 los fallecidos y 62.268 los contagiados en el país desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación total de camas UTI es del 50,6% en Nación y del 55,9% en el AMBA.

Lo más visto

20200706_110750

Entrega de FAE en San Cristóbal

El Departamental
Educación 06 de julio de 2020

Esta mañana, el senador Felipe Michlig junto al intendente Horacio Rigo, el diputado Marcelo González y concejales entregaron fondos a instituciones educativas de la ciudad.

20200706_155644

Fiesta Clandestina, una más…

El Departamental
Actualidad 06 de julio de 2020

El domingo por la madrugada la policía local apercibió a más de 30 jóvenes que participaban de una fiesta privada, hoy prohibida por la ley. 

Recibí las últimas Noticias