Intenso trabajo de vacunación en la la región N° 1

Salud 24 de mayo de 2021 Por Carlos Lucero
La Dra. Leira Mansur, Coordinadora de la Región de Salud Reconquista informó acerca de la tarea de vacunación que se está llevando a cabo en la región y señaló que el trabajo de inoculación durante la semana pasada se concentró en la población de adultos mayores en el Hospital Regional y la Región de Salud de Reconquista.
WhatsApp Image 2021-05-24 at 7.13.25 AM

WhatsApp Image 2021-05-24 at 7.13.25 AM (1)Esta tarea se desarrolla en base a la cantidad de vacunas existentes que llegan desde el Ministerio de Salud de la Provincia y a instancias del Gobierno Nacional. 

Asimismo se trabaja en simultáneo y en toda la región, en los procesos de inmunización a través de la vacuna antigripal, atendiendo el plazo establecido por protocolo que exige 14 días para la aplicación entre ambas vacunas.

Cabe señalar que Reconquista cuenta con dos vacunatorios habilitados por el momento: en el Hospital y en la sede de la Región de Salud. La inoculación se realiza en base a los turnos y cantidad de vacunas que proveen desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

"Actualmente se vacuna con normalidad y la idea es seguir avanzando fuertemente en esta tarea. Ya se ha finalizado con la inmunización de ambas dosis en docentes y continuamos con adultos mayores entre 60 y 65 años. A medida que van llegando las vacunas las vamos colocando", indicó la profesional.

Por otra parte, resulta primordial extremar las medidas preventivas como el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento, el lavado de manos y todo lo que venimos mencionando que contribuye a disminuir el contagio. Estas acciones son las que se denominan: responsabilidad individual.

A su vez, la Dra. Mansur manifestó que actualmente hay mayor contagio comparado al año pasado, de personas más jóvenes y con patología moderada a crítica.

Finalmente informó que la inoculación se realiza de lunes a viernes y de ser necesario los días sábados, tal como ocurrió en esta última semana. Durante el día de hoy lunes 24 de mayo, aún siendo feriado nacional decidimos continuar la inmunización en la Región de Salud Reconquista.

Carlos Lucero

Director Periódico El Departamental.

Te puede interesar