Pablo Farías: "El único camino posible es el diálogo"

El presidente de la Cámara baja provincial participó del acto por el 25 de Mayo y luego respondió a la convocatoria del mandatario provincial para procurar formas conjuntas de trabajo entre ambos poderes, en un contexto crítico de pandemia.

Política 26/05/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
Farias-696x360
Pablo Farías: "El único camino posible es el diálogo"

La previa. Un breve encuentro antes de la reunión entre el gobernador Perotti y el presidente de la Cámara de Diputados Pablo Farías. Aquí, con el intendente Emilio Jatón. Crédito: Guillermo Di Salvatore
El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia Pablo Farías participó este martes por la mañana del acto por el 211° aniversario de la Revolución de Mayo y, luego, mantuvo una reunión con el gobernador Omar Perotti.
- ¿Qué puede contar de la intimidad de este acto al que la prensa no pudo acceder? -, preguntó El Litoral.
- Fue un acto distinto con el izamiento (de la bandera) en la Plaza, el Himno Nacional y luego la palabra del gobernador en los patios internos de la Casa de Gobierno. La verdad es que desconocía que no había podido ingresar la prensa y no sé por qué no pudo hacerlo; eso lo decidió el gobierno de la provincia. Los mensajes, primero del obispo (Sergio Fenoy), y después del gobernador fueron cortos, austeros, haciendo alusión a un día muy importante para todos los argentinos, para la provincia, y buscando la unidad y la concordia en un momento tan difícil como el que estamos atravesando.
- Hablando de unidad y concordia, usted viene de protagonizar una discusión pública por la Ley de Conectividad. Hasta donde sabemos, el propio gobernador lo invitó a conversar a solas o casi a solas. ¿Tuvo oportunidad de discutir este tema? ¿De qué hablaron? -, quiso saber este diario.
- En realidad, lejos de querer entablar una discusión sobre ese tema y fundamentalmente en lo vinculado con la educación y las clases, que todos acordamos que hay que hacer los mayores esfuerzos para que no se interrumpan, nos vimos obligados a aclarar algunas cuestiones después de expresiones de la ministra (Adriana) Cantero que no eran exactas, que no daban cuenta de cómo habían sido los hechos en la Cámara de Diputados y por qué no se había avanzado con ese texto legal. Nosotros lo hicimos en esos términos; no nos interesa polemizar sobre esas cuestiones en este momento. Todo lo contrario.
- ¿Habló de este tema con el gobernador recién?
- Fue una charla muy general; en realidad lo que el gobernador me planteó, primero por teléfono hace varios días, y hoy personalmente y estoy de acuerdo, es retomar el diálogo, mantener la mayor altura del debate político en los temas delicados e importantes que tenemos, y tener una colaboración mutua para buscar soluciones a los problemas que estamos atravesando. Estamos cien por ciento dispuestos, desde la fuerza política en la que me encuentro y también como representante de la Cámara de Diputados.

- Entonces, en este escenario que pareciera ser de puentes que se vuelven a tender, ¿se podría avanzar con leyes clave como la Ley de Conectividad, la Ley de Seguridad?
- Estamos absolutamente convencidos de que es el único camino posible el del diálogo, del encuentro, trabajar en conjunto. Hay una situación que no nos deja espacio para otra cosa y por supuesto la ley de conectividad, como otras, está dentro de la agenda legislativa que vamos a trabajar y, en la medida que el Ejecutivo también lo haga de la misma manera, vamos a poder avanzar.
Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) 

Te puede interesar
las-palmeras-1

Se firmaron convenios del Plan incluir para 9 localidades del Dpto. San Cristóbal

El Departamental
Política 28/02/2024

El Ministro de Gobierno e Innovación Pública Fabián Bastia junto al Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este martes por la tarde -en la segunda parte de una gira departamental- las localidades de Moises Ville y Las Palmeras, en donde firmaron convenios del Plan Incluir por un total de 96 millones y entregaron elementos deportivos, respectivamente.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 11.12.25 AM

La Dip. Masutti participó de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba

Carlos Lucero
Política 13/04/2024

La diputada provincial Sofía Masutti junto a los concejales de Suardi Agustín Peretti y Gonzalo Rui, participaron de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba. “Siempre nos encontrarán en agendas de trabajo medioambientales y sustentables que sean transversales al desarrollo productivo” señaló la legisladora.-

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias