Exitosa vacunación masiva durante el fin de semana en la Región

Durante el sábado 5 y domingo 6 de junio se realizó una exitosas vacunación masiva en la región, el proceso continua este lunes.-

Mas Secciones - Salud 07/06/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
WhatsApp Image 2021-06-07 at 7.39.22 AM

NUEVO VACUNATORIO EN CLUB PLATENSE PORVENIR

Durante el fin de semana, correspondiente al sábado 5 y domingo 6 de junio, vivimos una experiencia histórica en la Región. Nos resulta gratificante manifestar que han sido jornadas exitosas de vacunación masiva, originadas gracias a una gestión realizada por el Director Regional de Salud, Alfredo Speratti junto al Intendente de la Municipalidad de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, el Director del Hospital Regional Reconquista, Juan Carlos Zanuttini y los Directivos del Club Platense Porvenir.

Cabe destacar, que en el transcurso de este fin de semana se iniciaron los trabajos en el nuevo vacunatorio que se ha puesto en funcionamiento desde el sábado por la mañana en las instalaciones de esta institución deportiva. 

“Todo ello es el resultado de un trabajo y esfuerzo enorme, mancomunado desde la Región de Salud, el Hospital Regional de Reconquista con apoyo total de su Director y equipo de vacunación, la imprescindible tarea de todo el recurso de la Municipalidad de Reconquista y una extraordinaria predisposición del capital humano correspondiente al Club Platense Porvenir”, manifestó el Doctor Alfredo Speratti.

Esta iniciativa ha sido gracias a una decisión que parte de nuestro Gobernador, Omar Perotti, garantizando la presencia de un mayor número de vacunas para avanzar en una etapa más rápida y eficaz.

Asimismo, es importante destacar que de los 400 turnos asignados desde el Ministerio de Salud para las instalaciones del club y 100 para la Región de salud durante el día sábado, sumados en igual proporción para el día domingo, hacen un total de 1.000 (mil) turnos designados. De esta suma, se aplicaron un total de  908 vacunas. Cifra, que genera una gran satisfacción.

CONTINUAMOS CON MAYORES EXPECTATIVAS

La expectativa es aún mayor, ya que desde hoy lunes 6 de junio tenemos turnados desde la provincia de Santa Fe a 650 personas, esto nos permite elevar la cantidad diaria de personas vacunadas. Tenemos el enorme desafío de aumentar aún más esta cifra y la firme convicción de que lo vamos a conseguir.

Todo ello, gracias al armado de este sistema que se conformó producto de la unidad de todos los sectores detallados previamente.

IMPACTO REGIONAL

Resulta importante destacar que el índice de vacunación ha crecido en toda la región, siendo un buen ejemplo lo acontecido este mismo fin de semana en la localidad de Avellaneda. Allí, se designaron 400 turnos entre sábado y domingo para el SAMCO de esta ciudad, lo que derivó en una cantidad de aplicaciones que se aproxima a ese número. También, desde hoy lunes en este mismo lugar se va a incrementar a 300 personas vacunadas por día.

Esta idéntica situación se está dando en toda la región, dónde la estructura y logística de vacunación así lo permiten. Evidentemente, esto repercute en un impulso enorme que aumenta sustancialmente las inmunizaciones en el norte de nuestra provincia.

POBLACIÓN QUE SE ESTÁ VACUNANDO

Estas acciones nos permiten estar culminando la aplicación de primeras dosis en la población de adultos mayores entre 60 a 65 años y segundas dosis de quienes están cumpliendo el plazo desde su primera aplicación. Es importante recalcar que resulta equívoca la idea del “vencimiento luego de 3 meses de la primera aplicación”, pasado ese lapso no se produce ningún detrimento en los anticuerpos ya generados. Con lo cual, iremos aplicando esas segundas dosis para completar el tratamiento.

Además, ya están apareciendo en los turnos, personas entre 18 y 49 años que poseen patologías importantes y reciben la cita oportuna para ser inoculadas. Este espectro es sumamente amplio y produce un efecto positivo para toda la comunidad.

CONTINUAMOS TRABAJANDO DE LUNES A LUNES

Las acciones continuaran de lunes a lunes, con turnos de mañana y tarde para la inmunización del covid-19. Esta situación tiene un efecto valiosísimo, siendo imprescindible sumar la profundización en el cuidado de toda la población aún vacunada. El mayor número de vacunas evita principalmente que estas personas accedan al sistema de salud utilizando camas en los hospitales.

”Estamos profundamente agradecidos a todo el equipo que permite hacer esto posible y a la enorme predisposición de la sociedad que acudió masivamente a vacunarse.”, así lo expresó el Doctor Alfredo Speratti.

Te puede interesar
Uboldi-Andrea

En Santa Fe preocupan los casos fatales de dengue que se registran en el país

Carlos Lucero
Mas Secciones - Salud 22/01/2024

La secretaria de Salud, Andrea Uboldi, dijo que en el territorio santafesinos ya superan los 300, entre autóctonos e importados. Añadió que por ahora no hay pacientes internados en grave estado ni se registraron fallecidos por este enfermedad. Aunque teniendo en cuenta los primeros casos fatales en otras provincias, Uboldi pidió que se consulte al médico ante los primeros síntomas febriles.

dengue

Dengue: La situación en la provincia de Santa Fe

El Departamental
Mas Secciones - Salud 23/02/2024

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

Recibí las últimas Noticias