Vacunación: El 27% de la población departamental al menos ya recibió una dosis

Actualidad 10 de junio de 2021 Por Por Ramiro Muñoz
El departamento San Cristóbal tiene una población total de 77.228 personas, hasta el pasado martes, 26.335 dosis fueron aplicadas en nuestro territorio lo que hace que al menos un 27,4% tenga por lo menos una dosis. 
vacunas poli
vacunas poli

Los datos surgen del covid-vaccination, página que lleva el registro de vacunaciones por regiones, dividiendo la provincia de Santa Fe por departamentos. Si bien durante la jornada del miércoles hubo ciudades en las cuales se estuvo vacunando, por ejemplo Ceres y San Cristóbal, ya el dato quedaría “viejo”, pero no muy distante, donde seguramente a la mañana de hoy, jueves 10 de junio, podremos estar rozando el 28% de la población total departamental. 
De esas 26.335 dosis que ya fueron aplicadas, 21.190 personas solo han recibido una dosis (sumando cualquiera de los laboratorios habilitados), y 5145 personas ya han sido inoculadas con ambas dosis. 
En el hilado más fino, se puede decir que de cada 100 personas hay 34 (habilitadas) que ya han sido vacunadas, y el promedio de dosis aplicadas en los últimos 7 días es de 522 por día. 

Por Ramiro Muñoz

Periodista Integral con orientación deportiva

Te puede interesar