En 19 localidades del departamento vuelven las clases presenciales

Ambrosetti, Arrufó, Capivara , Colonia Ana, Colonia Rosa, Constanza, Curupayti, Dos Rosas Y La Legua, Huanqueros, La Cabral, La Rubia, Las Avispas, Las Palmeras, Monigotes, Monte Oscuridad, Ñanducita, Palacios y  Villa Saralegui tendrán clases presenciales desde este lunes.

Actualidad14 de junio de 2021Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
inicio clases 2021
En 19 localidades del departamento vuelven las clases presenciales

En el marco de las restricciones implementadas por el gobierno de Santa Fe para atenuar el contagio de coronavirus en la provincia, el Ministerio de Educación emitió la circular N° 15 en la que habilita al dictado de clases presenciales en el nivel inicial y primario de localidades que hayan presentado menos de 10 contagios en los últimos días.  La medida, al igual que las restricciones que rigen en toda la provincia, se extiende entre el 14 de junio y el 25 de este mes.


En contraposición, los distritos que evidencien altos niveles de contagio continuarán bajo la modalidad de educación virtual o a distancia. En ese sentido, la comunicación oficial aclara: “Los establecimientos educativos permanecerán abiertos con asistencia del personal escolar, docentes y asistentes escolares, sin el dictado de clases presenciales, pero trabajando el vínculo pedagógico en la distancia entre educadores y estudiantes”.


Además, la circular detalla: “Para el trabajo en la distancia cada institución organizará los equipos docentes para desarrollar: clases virtuales cuando sea posible, comunicaciones con telefonía celular, distribución de materiales de lectura, diversos recursos impresos y guías de actividades para orientar las experiencias de aprendizaje de los alumnos, conforme el conocimiento de cada contexto, cada grupo en su nivel y modalidad, sosteniendo comunicación y relación en el proceso educativo. En razón de disponer de soportes digitales adecuados y mejor conectividad se podrá autorizar a los docentes a desarrollar actividades desde su domicilio particular en formato teletrabajo”.

Te puede interesar
490865423_1118517856981176_7126235543094737381_n-850x491

No a la derogación del Estatuto del Periodista Profesional

Carlos Lucero
Actualidad02 de febrero de 2026

Más de tres mil firmas de trabajadoras y trabajadores de prensa de distintos medios se pronunciaron a favor del derecho a la información y piden que se elimine el artículo 193 del proyecto de ley de modernización laboral. Por Redacción Rosario

WhatsApp Image 2026-02-01 at 7.55.42 PM

Un auto impacto sobre la Mutual de Sportivo Suardi

Carlos Lucero
Actualidad01 de febrero de 2026

En la tarde de este domingo, se registró un particular siniestro vial en la Intersección de Zabaleta y Mariano Moreno, luego de que un automóvil terminara impactando contra las instalaciones de una entidad mutual local.

Ranking
WhatsApp Image 2026-01-30 at 8.49.00 PM

Incendio en un local comercial en San Cristóbal

Carlos Lucero
Actualidad31 de enero de 2026

El episodio sucedió ayer viernes en horas de la tarde cuando personal de la Agrupación Cuerpos intervino en un incidente ocurrido en un local de productos de limpieza ubicado en calle Juan B Justo al 600.

WhatsApp Image 2026-02-01 at 7.55.42 PM

Un auto impacto sobre la Mutual de Sportivo Suardi

Carlos Lucero
Actualidad01 de febrero de 2026

En la tarde de este domingo, se registró un particular siniestro vial en la Intersección de Zabaleta y Mariano Moreno, luego de que un automóvil terminara impactando contra las instalaciones de una entidad mutual local.

Recibí las últimas Noticias