
El senador Michlig visitó Soledad y Ñanducita en donde concretó distintas actividades institucionales
Apoyo a la educación, el deporte y al desarrollo comunitario.


Mientras avanza el año, y la pandemia todavía está lejos de terminar, en Ceres ya hay panorama preelectoral, y se nota. El Gobierno provincial inaugurará dos obras antes de ir a las urnas en noviembre, el CEF 7040 y las 20 viviendas de Barrio 9 de Julio.
Política19 de junio de 2021
Por Ramiro Muñoz
Lo que quedó claro es que Ceres «aparte de esas dos obras, no tendrá ningún tipo de ayudas, o de programas, o grandes anuncios en los meses venideros» así lo manifestaron dentro del Gabinete de la Intendente Alejandra Dupouy a este diario digital.
El Gobierno de la Ciudad sabe que «nadie hará nada por Ceres, si no es la propia gestión municipal la que termine haciendo obras con fondos propios».
Hubo un anuncio de la Intendente en los últimos días, Alejandra Dupouy dijo en Máxima FM «nos confirmaron que se aportarán fondos para construir 16 cuadras de ripio, cordón cuenta». Un aporte provincial dentro del marco del popular Plan Incluir». Pero «sabemos que no habrá más nada, y no es porque nos hayamos demorado en la presentación de proyectos, tenemos varios, pero nos duele que no se aprueben las 13 viviendas sociales con la necesidad que tenemos en Ceres, más que cualquier otra localidad y ciudad del departamento».
Los funcionarios locales que pueden tener acceso al Gobierno provincial, concejales, dirigentes de la segunda y tercera línea, que trabajan bajo el comando de la secretaria de gestión pública Giovaninni, ya no esconden el panorama que vendrá, «se van a firmar convenios, se inaugurarán las obras que están en marcha y con eso el Gobierno provincial demostrará su presencia en la ciudad» avisan.
Mientras tanto, y sabiendo que las «0bras van para otros lugares del departamento» y que «esas gestiones han podido avanzar de acuerdo al proyecto político de Giovaninni y de la provincia en el departamento, entendemos que Ceres no tenga chances de obtener obras» manifestó uno de los allegados y referentes políticos de la Intendente local.
Por este motivo, Ceres avanzará en lo que resta del año con «construir el CPC; antes de terminar el año vamos a cerrar la primera etapa de la obra. Inauguraremos en los próximos días el nuevo Centro de Atención Ciudadana, un sector que mejorará la calidad de atención al público. Vamos a avanzar con visto bueno de los vecinos, en obras de calles con ripio, cordón cuneta y la iluminación Led en distintas arterias por gestión del Senador Michlig».
El Gobierno de la ciudad sabe dos cosas, «la confianza que ha depositado el vecino en el pago de los tributos en tiempo y forma es incondicional. Es extraordinario el apoyo del vecino por eso podemos avanzar en obras que mejoren su calidad de vida». La segunda, «sabíamos que Ceres no iba a contar con apoyo de la provincia, nos vinimos dando cuenta con las gestiones hechas y que no se han respondido. Aparte hay claras demostraciones, miren el mapa de obras de la provincia del departamento, adonde apuntan, y quienes se quedaron afuera».
Igualmente, en las encuestas conocidas en las últimas horas, hay un amplio respaldo a la Intendente Dupouy y su gestión, «tal vez eso molesta y se buscarán hacer campaña fuerte en las otras localidades. Esto es político, así hay que entenderlo, y cuando haya que rendir cuenta, cada uno sabrá que mostrar y que decir» manifestó uno de los asesores de la Intendente.
Fuente Ceres Ciudad

Apoyo a la educación, el deporte y al desarrollo comunitario.

"Estamos cerrando el año 2025 con inversiones extraordinarias e históricas en obras públicas para el departamento San Cristóbal. Además, dentro de las obras proyectadas para el 2026 se encuentra la repavimentación de la ruta provincial N° 13, por lo cual se trabaja en su pronta adjudicación".

El Concejo Municipal de Avellaneda, encabezado por Natalia Gallotti aprobó por unanimidad el Presupuesto 2026 y la correspondiente Ordenanza Tributaria.


"Estamos acá para reafirmar el compromiso que siempre tuvimos con Las Palmeras y hoy más que nunca para acompañarte Dana, para ayudarte y para estar junto a vos y junto a la comisión comunal, porque de esa manera estamos junto a cada uno de los vecinos", señaló el senador.

Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.

La Bolsa de Comercio de Rosario destaca un inicio de campaña agrícola 2025/26 con condiciones climáticas favorables y proyecciones productivas históricas para los principales granos argentinos.

Esta mañana se realizó una concentración para pedir justicia por Delfina Pérez, la adolescente a la que le desfiguraron el rostro otros jóvenes con una trincheta.

La medida se extiende hasta el 28 de febrero de 2026 y abarca a distritos del departamento 9 de Julio, con beneficios fiscales y administrativos para sostener la producción ante el impacto de la sequía. Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo recordaron que el trámite es 100 % digital.

Hoy dio inicio la escuela de verano en la escuela 6043, en el marco de un programa impulsado por el Ministerio de Educación, destinado a garantizar espacios de encuentro, aprendizaje y recreación para niños y niñas durante el período estival.

Ruta N° 4, altura puente Virgen de Itatí, Accidente de Tránsito sin lesionados entre dos camiones. Ruta cortada por el momento.