
Nueva ley que votó el Senado: a cuánto se van las jubilaciones y el bono
El Senado de la Nación sancionó una ley que eleva el piso de jubilaciones y amplía el bono. El oficialismo abandonó el recinto y anticipó que judicializará.
Hoy por la mañana con la presencia del Gobernador Omar Perotti se abrieron los sobres de la licitación para los 23 km que restan pavimentar de la ruta 39 que une San Cristóbal con Crespo. Oscar Ceschi, Director Provincial de Vialidad se refirió a este momento como «histórico». «Estamos ante un hecho muy importante, histórico diría.
Actualidad22 de junio de 2021Es un día de alegría para los sancristobalenses y los crespenses, yo soy de Crespo, hemos luchado desde siempre, desde que estamos en la actividad pública por esta obra.
Primero como presidente comunal y ahora en otro lugar de la función pública. Nos tocó a nosotros y a mí personalmente como Administrador de Vialidad llevar adelante las licitaciones para terminar esta ruta, es una alegría enorme. Hicimos hace unos meses la licitación de los 31 km que van desde el puente del Rio Salado hasta la ruta 92 s que va a Saralegui.
Cuando terminamos la licitación, el gobernador nos pidió que fuera rápido para poder licitar los 23 km restantes, desde la ruta 92 hasta la ruta 2, 54 km de ruta que se harán apenas 1 año y medio de asumido con todas las dificultades de este tiempo, con la pandemia y la parte económica. Es importante destacar que cada obra que licitamos contamos con los recursos para ejecutarlos, esta obra está garantizada. No es que es un sueño, una ilusión o un deseo y que dependemos de un financiamiento externo, contamos con los recursos. Ya hay máquinas trabajando, topadoras, retroexcavadoras preparando la traza. Estimamos que en una año y pico contaremos con esta unión tan importante, que comunica directamente con los ciudadanos de San Cristóbal y con toda la región. Es una ruta muy utilizada por el turismo, por la producción, recordemos que tenemos una industria láctea en Crespo que adquiere la materia prima en esta zona y tienen que alargar camino».
Licitaciones: Compre santafesino
«Las empresas que no son de la provincia de Santa fe tienen una desventaja de un 5% sobre el precio total, pero aun estando dentro del 5% y no superando el 8% la empresa local tiene la opción de mejorar la oferta hasta el precio que cotice una empresa que no es de Santa Fe. Nosotros hacemos valer lo que dice la ley. Cuando hay dos o tres empresas que cotizan muy parejo se les solicita un mejoramiento de oferta» detalló Ceschi.
Repavimentación de rutas
Si bien la inversión es importante en la repavimentación cabe destacar que no está incluida la ruta 13. «En repavimentaciones y reparaciones de rutas estamos haciendo una inversión de más de 3.700 millones de pesos en la provincia, y se realizan de acuerdo a los relevamientos que realiza el personal técnico de vialidad, no lo decide el Administrador de Vialidad, nos basamos en los que nos dicen los ingenieros. En esta etapa la licitación que hacemos de repavimentación supera los 1.ooo millones de pesos y son 36 km, se licita por metro cuadrado, y hay veces que se modifican algunos tramos» confirmó Ceschi.
El Senado de la Nación sancionó una ley que eleva el piso de jubilaciones y amplía el bono. El oficialismo abandonó el recinto y anticipó que judicializará.
El Encuentro Provincial por los Derechos Humanos de Santa Fe está distribuyendo una propuesta con una serie de puntos sobre DDHH a los distintos bloques de Diputados Constituyentes.
En apoyo a actividades sociales e institucionales de bien común.
Desde la media mañana de este 9 de julio se llevó a cabo el acto por la independencia en la ciudad de San Cristóbal con la participación de autoridades, instituciones y vecinos de nuestra localidad.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados celebró que el cuerpo legislativo “sea la casa anfitriona de un acontecimiento histórico como es la reforma de la Constitución de Santa Fe” y anticipó que la actividad legislativa “no cesará sino que va a convivir” con el proceso que se inicia el próximo lunes.
El partido de vuelta se juega este miércoles 9 de Julio, a las 16 horas en el estadio del Club Sportivo Suardi.
Un auto marca Toyota Etios, conducido por una mujer de 45 años, chocó con una moto marca Gilera Smash, guiada por un hombre de 34 años, quien fue trasladado al hospital por sus lesiones.
El consejo de rectores de universidades aduce que no hubo respuestas en los reclamos formales por la pérdida del poder adquisitivo de docentes de 35 por ciento.
“Hoy vivimos otra gran fiesta del fútbol, con el final de una Copa que va ganando en jerarquía y organización, que es muy bien ponderada y ofrece nuevas posibilidades a los clubes del departamento San Cristóbal. En el 2026 Vamos por Más”, resaltó el Senador Michlig.
El 14 de julio, empieza a sesionar la Convención Constituyente para la Reforma de la Constitución de nuestra Provincia.
El Encuentro Provincial por los Derechos Humanos de Santa Fe está distribuyendo una propuesta con una serie de puntos sobre DDHH a los distintos bloques de Diputados Constituyentes.