Javier Caporgno: «El precio de la carne se puede estabilizar, pero no va a bajar»

El gerente de Ganaderos de Ceres, Ingeniero Javier Caporgno, destacó que «esperamos la letra del plan ganadero. Esperemos que sea una buena posibilidad de incentivar al sector, porque no va a haber carne, ni para exportar ni consumo interno» dijo.

Mas Secciones - Producción 24/06/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
javier-caporgno
Javier Caporgno: «El precio de la carne se puede estabilizar, pero no va a bajar»

En el día de ayer, el estado nacional se reunió con los referentes del sector cárnico y planteó condiciones para avanzar en la liberación de la exportación de carnes, «liberaron el cupo hasta el 50%. Es decir, si hasta antes de las restricciones exportábamos 1 millón de kilos, ahora se podrá exportar medio millón. Esa medida ya genera 3.500 millones de dólares menos de ingreso al país» sostuvo Caporgno.

Quien además sostuvo que «el problema empieza a ser la oferta de carne, si el ganadero no aumenta los feed lot, va a faltar carne. Si no hay oferta, es probable que la demanda no encuentre lo que busca, y si lo encuentra será caro. Por eso es fundamental que haya un programa ganadero que permita incrementar la producción que el gobierno quiere hacer crecer de 3.5 millones de cabezas a 5 millones. Por ahora es poco promisorio el panorama» dijo el Gerente de la firma Ganaderos de Ceres.

Los cortes que el gobierno le pone precio tope son «para las grandes urbes, acá en Ceres no se van a ver. Los frigoríficos consensuaron incrementar la cantidad de carnes destinada al consumo interno con esos precios. Pero no es para el interior. A lo sumo que vuelvan los camiones de carne para todos. Los precios no van a bajar, eso es difícil, se podrán estancar con estas medidas, pero bajar seguramente no».


Fuente Ceres Ciudad

Te puede interesar
chicharrita_web1.jpg

Cómo reducir el impacto de la chicharrita del maíz

El Departamental
Mas Secciones - Producción 13/03/2024

De acuerdo con especialistas del INTA, las condiciones de altas temperaturas y abundantes precipitaciones, junto con el escalonamiento en las fechas de siembra fueron las principales causas de la rápida reproducción y migración de esta plaga que afecta al maíz. Frente a esto, los técnicos brindan una serie de recomendaciones para reducir su impacto en los cultivos de cara a la próxima campaña.

Lo más visto
Barrio Dho

La vecinal de Barrio Dho adquirió una máquina de fumigar

El Departamental
Actualidad 25/04/2024

Días atrás los dirigentes de la mencionada institución realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer la adquisición de una máquina de niebla para poder fumigar en domicilios del barrio. Carlos Airaldo, titular de la vecinal comentó sobre la iniciativa para combatir el dengue.

Recibí las últimas Noticias