


Javier Caporgno: «El precio de la carne se puede estabilizar, pero no va a bajar»
Por Ramiro Muñoz
En el día de ayer, el estado nacional se reunió con los referentes del sector cárnico y planteó condiciones para avanzar en la liberación de la exportación de carnes, «liberaron el cupo hasta el 50%. Es decir, si hasta antes de las restricciones exportábamos 1 millón de kilos, ahora se podrá exportar medio millón. Esa medida ya genera 3.500 millones de dólares menos de ingreso al país» sostuvo Caporgno.
Quien además sostuvo que «el problema empieza a ser la oferta de carne, si el ganadero no aumenta los feed lot, va a faltar carne. Si no hay oferta, es probable que la demanda no encuentre lo que busca, y si lo encuentra será caro. Por eso es fundamental que haya un programa ganadero que permita incrementar la producción que el gobierno quiere hacer crecer de 3.5 millones de cabezas a 5 millones. Por ahora es poco promisorio el panorama» dijo el Gerente de la firma Ganaderos de Ceres.
Los cortes que el gobierno le pone precio tope son «para las grandes urbes, acá en Ceres no se van a ver. Los frigoríficos consensuaron incrementar la cantidad de carnes destinada al consumo interno con esos precios. Pero no es para el interior. A lo sumo que vuelvan los camiones de carne para todos. Los precios no van a bajar, eso es difícil, se podrán estancar con estas medidas, pero bajar seguramente no».
Fuente Ceres Ciudad


Se declaró la emergencia para productores afectados por las lluvias

Expoagro 2026: Rosario será sede del Mundial de la Soja en 2027

Santa Fe prorrogó la emergencia agropecuaria por sequía en el norte provincial

Se puso en marcha "San Cristóbal productivo"



