El Departamental El Departamental

Avellaneda inauguró el Punto Digital en Bº Belgrano

Con el objetivo puesto en que cada vecino pueda capacitarse y recrearse, el Gobierno de Avellaneda inauguró, este viernes 12 de abril, el Punto Digital en Bº Belgrano de esta ciudad. Presidió el acto, el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli en representación del Intendente Dionisio Scarpin, de viaje por gestiones; Diego de Salas, Coordinador del Programa Punto Digital y Rodrigo Fernández, Coordinador Regional Nea de esta iniciativa.

Actualidad 16 de abril de 2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
Inaug-Pto-Digital-768x573

Ponticelli dio la bienvenida a los funcionarios nacionales y público en general y agradeció la interacción del Gobierno Nacional para trabajar en diversas iniciativas. «Desde el equipo del Intendente y desde el ámbito legislativo, venimos trabajando en el eje Comunidad inclusiva con actividades que están vinculadas a un solo concepto: la posibilidad de brindar herramientas para igualar las oportunidades de los vecinos de Avellaneda, para que se formen e inserten en el mundo laboral, comercial o institucional. Y esto es lo que brinda el Punto digital. 
«Invitamos a la comunidad a hacer uso de estas instalaciones y capacitaciones para el crecimiento personal», destacó el concejal. 
Diego de Salas explicó «Desde la Secretaría de Modernización y la Subsecretaría de País Digital intentamos acercar esta propuesta con equipamiento tecnológico y además, una plataforma on line con más de 200 cursos, que comprenden desde usar una computadora, aprender oficios digitales y tradicionales, y cursos para emprendedores». Agregó también que posibilita la realización de trámites on line.
Por su parte, Fernández dijo «desde el Estado Nacional acercamos a los ciudadanos la posibilidad de igualar oportunidades, de capacitarse. Estamos agradecidos de estar acá y de compartir esta experiencia en Avellaneda».

Te puede interesar

inauguracion suardi

Suardi: Inauguración de cordón cuneta, ripio e iluminación LED sobre Bv. San Martín

Victoria Grasso
Actualidad 16 de septiembre de 2020

En la tarde noche de este martes durante un acto encabezado por el Senador Felipe Michlig, el Intendente Hugo Boscarol y el Diputado Marcelo González se dejó oficialmente inaugurada la obra de Cordón Cuneta, Ripio e Iluminación de dos cuadras sobre Bv. San Martín en Barrio San Miguel. En la oportunidad el Senador entregó un aporte del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores al Centro de Jubilados y Pensionados por un monto de $29.000.

Concurso Virtual de Ciencias

Alumnos Escuela Municipal de Ciencia y Tecnología Juvenil a la final en una Feria Internacional de la Ciencia (virtual) de Colombia

Carlos Lucero
Actualidad 15 de septiembre de 2020

Los alumnos de la Escuela Municipal de Ciencia y Tecnología Juvenil Candela Früh, Ian Barreto y Francisco Rolfo que participaron en la Feria Internacional de la Ciencia (virtual) realizada por la Universidad de Cauca del Municipio de Popayán (Colombia), compitieron en las categorías de Química, Física e Ingeniería; fueron seleccionados para la ETAPA EVALUACIÓN FINAL a realizarse el 21 de septiembre. Los docentes asesores: Leonela Barreto y Sergio Carlos Capovilla, El Departamental entrevistó a Leonela Barreto quien nos informó sobre el logro. -

F067006E-55B1-431B-8901-85832A14537E

16 aislados de manera preventiva en San Guillermo

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 17 de septiembre de 2020

La coordinadora de Salud de la Municipalidad de San Guillermo Claudia Arias brindó detalles del trabajo que se está haciendo en la ciudad sanguillermina luego del primer caso de Covid en Suardi.

REMATE 24 SEPTIEMBRE

Ya están disponibles los catálogos en PDF y Virtual el la web www.bellamar.com.ar Remate San Cristóbal.

Lo Más Leído

0028765133

Coronavirus: Los casos siguen aumentando en la provincia

Victoria Grasso
Salud 18 de septiembre de 2020

 El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que esté jueves se han confirmado 1.360 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

Recibí las últimas Noticias