Murió el exgobernador Carlos Alberto Reutemann

El político y excorredor de Fórmula 1 murió este miércoles 7 de julio en la ciudad de Santa Fe, a los 79 años, mientras se encontraba internado en un sanatorio local. El deceso se produjo a las 13:25 hs.

Actualidad 07/07/2021 Noelí Rojas Noelí Rojas
0000403066

Reutemann padecía problemas hepáticos y digestivos, que se agravaron, mejoraron y volvieron a desmejorar en las últimas semanas producto de hemorragias internas. 

El deterioro en su estado de salud, complicado por el sangrado digestivo y las descompensaciones hemodinámicas fueron factores preponderantes en la causa de su fallecimiento. 

En la jornada del domingo volvió a ser trasladado a la unidad de terapia intensiva luego de pasar una semana en una habitación común. 

Carlos Reutemann comenzó su actividad política en el Partido Justicialista y en 1991 fue electo gobernador de la provincia de Santa Fe. Su primera gestión finalizó en 1995. 

En tanto, su segundo mandato fue en el período de 1999 a 2003, año en el que la ciudad de Santa Fe sufrió la peor inundación de su historia. 

El 7 de septiembre de 2003, resultó elegido senador nacional por Santa Fe. En las elecciones legislativas del 28 de junio de 2009, volvió a ser electo legislador con mandato hasta 2015, y ese mismo año nuevamente retuvo su banca con mandato hasta 2021. 

Internaciones 

La primera internación fue en la ciudad de Santa Fe, pero tuvo que ser trasladado de urgencia al sanatorio Parque de Rosario por un agravamiento en su cuadro. 

Esa primera internación duró 16 días, entre el 5 y el 21 de mayo, y luego de los tres primeros fue trasladado desde Santa Fe a Rosario por la gravedad del cuadro. 

Tras una leve evolución retornó a la capital provincial donde recibió atención domiciliaria por unos días. Sin embargo, las hemorragias digestivas se manifestaron en anemia por lo que nuevamente fue ingresado al sanatorio Santa Fe.

Reutemann en 2017 había sido intervenido quirúrgicamente en Nueva York a causa de un cáncer de hígado, tras lo cual su salud quedó "deteriorada" y le dejó como secuela "impedimentos físicos", según comentaron en los últimos tiempos personas de su entorno.

Te puede interesar
Fuerzas-Federales-Rosario-850x491

Y dale con la “guerra sin cuartel”. Nada nuevo bajo las balas

El Departamental
Actualidad 11/03/2024

Tras la nueva escalada de violencia de estos últimos días en Rosario, intendente, gobernador y titulares de los ministerios nacionales de Defensa y Seguridad insistieron con más de lo mismo: seguir con la “guerra sin cuartel” que ya lleva no pocos años de trágico fracaso.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias