Los municipales piden reabrir la paritarias

El Plenario de Secretarios Generales de los gremios que integran FESTRAM resolvieron avalar las gestiones para solicitar el adelanto de la última cuota de la política salarial acordada y percibir con los haberes del mes de Julio, la totalidad del 35% pactado en el acuerdo paritario 2021.

Actualidad16 de julio de 2021Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
16712-festram-reunionvirtual1

Desde FESTRAM consideran que los Municipios y Comunas de la provincia deben contribuir a las metas fijadas por el gobierno nacional asegurando “que los salarios de los trabajadores superen la inflación”.
El gremio provincial reitera que los datos de coparticipación y de los recursos provinciales muestran un mejor comportamiento de las finanzas públicas producto de la caída del salario real de sus trabajadores. Por tal razón, entienden desde FESTRAM, no hay impedimentos para llevar alivio a la situación salarial del sector municipal, generando una urgente actualización frente al desfasaje producido por el crecimiento inflacionario.
Por ese motivo pedirán formalmente al gobierno provincial que coordine una urgente reunión con los Intendentes paritarios.
Sobre la situación económica, el Secretario General de FESTRAM Claudio Leoni dijo que “los Municipios y Comunas de nuestra provincia han subsidiado al sector industrial, comercial y agropecuario con más de 200 millones de pesos de sus propios recursos, con lo que evidencian capacidad real para mejorar el salario y aportar desde cada localidad a optimizar el consumo con los salarios por encima de la inflación.
Hoy se necesitan $ 37.646 para que una familia tipo no caiga en la indigencia, por eso los sindicatos exigimos que se resuelva la situación salarial antes que finalice el mes de julio”.

Te puede interesar
mail

Pullaro entregó más camionetas 0 km a la Policía

El Departamental
Actualidad02 de diciembre de 2025

Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje. “En este Gobierno el miedo cambió de bando y se terminó la impunidad”, aseguró el gobernador.

mail

Pullaro inauguró el Nuevo Hospital Regional de Rafaela: “Tenemos la mejor salud pública de la República Argentina"

El Departamental
Actualidad29 de noviembre de 2025

“Cumplimos la palabra”, destacó el Gobernador. Con una inversión de más de 66.000 millones de pesos, la Provincia de Santa Fe inauguró el efector más moderno de Argentina. El mandatario estuvo acompañado por sus antecesores, Antonio Bonfatti y Omar Perotti, ministros y autoridades locales. “Cuando en el país se frena la obra pública, en Santa Fe se acelera”, enfatizó Pullaro.

Ranking

Recibí las últimas Noticias