A través de “Música en Azul” la amistad perdura

En el día del amigo, compartimos esta hermosa historia de amistad. Sergio, “el negro” y Gabriela. El primero ya no está físicamente, y Gabriela, todos los miércoles a través de la radio, le brinda su homenaje.

Actualidad 20/07/2021 Ivana Litvak Ivana Litvak
WhatsApp Image 2021-07-19 at 15.59.40(1)
Sergio y Gabriela

Esta es la historia de dos amigos ceresinos: Sergio Ternavassio y Gabriela Vidal

Amigos de la infancia, de la adolescencia, para disfrutar y reír, pero también para motivar.

La pasión de Sergio era la radio, la música, la conexión con los demás. Y fue tanta la entrega que contagió a Gabriela a hacer televisión y radio.

La vida de cada uno continúo siempre conectados. Ambos se casaron y la amistad permaneció intacta.

Sergio, “el negro”, tenía un programa de radio llamado “Música en Azul” que los ceresinos escuchaban a través de la FM 98.7 mhz, más conocida como la 91.3.

Temas de Dyango, Mijares, Emmanuel, Sergio Denis y muchos otros cantantes románticos en español, mezclados con los poemas leídos en vivo, sonaban en las noches de Ceres. Todas las radios se encendían a las 23:00 en punto, y la noche era cómplice hasta pasadas las 2 de la madrugada.

Hace 12 años, que el “negro” no está. Un fatal accidente de tránsito modificó todo. Algunos dirán el destino, otros que era su hora, Gabriela sostiene que su vida era tan intensa que por eso fue tan breve.

Este año, una idea de Guillermo, a través de “La Popu”, (radio ceresina), le llegó a Gabriela. La propuesta era una edición especial de Música en Azul. Gabriela lo pensó mucho, porque ese programa le pertenecía a su amigo, era su creación y tenía toda su impronta. Pero, en honor a la amistad que tuvieron surgió “Música en Azul – Homenaje”. Un programa que inicialmente fue pensado solo para el verano, pero que cuando comenzó el otoño demostró casi tener vida propia, y fue imposible volver a apagarlo.

Después de más de 20 salidas al aire, sigue siendo emotivo. Los oyentes recuerdan a Sergio y comparten con Gabriela sus recuerdos. Se transmite en vivo y en directo todos los miércoles de 21:00 a 23:00 , a través de streaming por www.musicaenazul.com.ar. Cabe destacar, que además de “La Popu” en Ceres, otras radios también se sumaron, en Arrufó:  Radio GRACIELA, en Sunchales FM INGENIO, en Caucete (San Juan) Radioemisora Futuro, en Concordia RF radio FM y en Virasoro (Corrientes) Fm Libre. La tecnología sin dudas, tiene sus ventajas y una de ellas es no tener límites.

Gabriela se prepara todos los miércoles para continuar con este regalo que, sin saberlo le hizo su amigo Sergio, su programa. "Cada vez que inicio el programa semanal siento que Sergio vuelve a caminar las calles, y que toda su magia enciende emociones. Amo estas dos horas con la música a la que él le daba vida, y con tanta gente querida que lo recuerda y disfruta de música que ya no suena en las radios."

Hay muchas definiciones para la palabra “amistad” y todas son válidas. Música en Azul - Homenaje, es sin dudas, una forma más de cuidar y alimentar el sentimiento de amistad vivido. Feliz día del amigo!

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-09 at 9.00.07 PM

Por que hace falta sumarse a la lucha "Ni una menos"

Carlos Lucero
Actualidad 10/03/2024

Ceres: personal de Comando Radioeléctrico de esa localidad, procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad quien momentos antes había golpeado a su pareja mediante golpes de puño. La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital local donde quedo en observación. La cultura patriarcal sigue generando víctimas y victimarios.

Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

Recibí las últimas Noticias