El Senador Michlig le solicitó a la ministra de Educación avanzar con obras pendientes en Escuelas del Dpto. San Cristóbal

En el marco de una reunión mantenida con la Ministra de Educación, Prof. Adriana Cantero, en el seno de la Cámara de Senadores, el Senador Felipe Michlig acercó a la funcionaria distintas inquietudes y requerimientos relativos al sistema educativo en el departamento San Cristóbal, particularmente en relación a obras edilicias pendientes.

Política23 de julio de 2021Victoria GrassoVictoria Grasso
felipe-cantero

La titular de la cartera de educación concurrió a pedido del cuerpo legislativo a fin de responder distintas inquietudes que involucran el trabajo territorial y preocupaciones de varios senadores que participaron de la reunión -por espacio de dos horas-, la que estuvo presidida por el Presidente Provisional, Rubén Pirola. En la oportunidad la Ministra estuvo acompañada por el Secretario de Educación, Víctor Debloc y la Secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani.

Solicitud del Senador Michlig
Luego de la exposición de la Profesora Canteros y el intercambio de preguntas y respuestas el Senador Felipe Michlig acercó un listado de “los Establecimientos Educativos del departamento San Cristóbal que tienen pendientes obras de ampliación, remodelación, o construcción de nuevo edificio, a los fines de la ejecución de estas a la brevedad posible”, que a continuación se detallan:

1).- Edificio del Instituto Superior del Profesorado N.º 26 de la ciudad de Ceres (Actualmente funciona en la Escuela Nº 413 con 250 alumnos).
2).- Jardín de Infantes Nucleado N.º 8203 de San Guillermo.
3).- Nuevo Edificio del C.E.R. N.º 93 Paraje la Emilia, Ceres.
4).- Albergue y S.U.M. Escuela N.º 6.168 Costa del Salado, en jurisdicción de Huanqueros (Actualmente tiene 35 alumnos más 6 personas entre docentes y no docentes). 5).-Nuevo Edificio de la Escuela N.º 500 de Suardi (Actualmente funciona en Edificio Municipal de Talleres de Cultura).
6).- Apertura del Núcleo Secundario Rural de La Lucila (ya creado por resolución Ministerial hace dos años atrás).
7).-Núcleo Secundario Rural N.º 1609 de Colonia Ana (Ampliación edificio consistente en un aula y sanitarios, pues funciona en el edificio de la Escuela N° 6.320 con 15 alumnos en nivel inicial, 25 en primario, 60 en nivel medio).
8).- Construcción de un aula para el Núcleo Secundario Rural N.º 3491 de Villa Saralegui (Actualmente funciona en la Escuela Primaria N.º 6.152 con 100 alumnos en nivel inicial y primario y 70 alumnos en nivel secundario).

Te puede interesar
Ranking
patrulleropolicia1_crop1641306658791_crop1673716365135_crop1678704294202.jpg_1192065467

Una moto tumbó en cercanía de Constanza

Carlos Lucero
Policiales02 de febrero de 2026

En la Ruta Provincial N° 13, aproximadamente a 7 kilómetros al norte de la localidad se registró un incidente que fue protagonizado por una motocicleta Honda Biz 125cc en la que se desplazaban una mujer de 21 años y un joven de 22 años, ambos con domicilio en la ciudad de Sunchales.

Recibí las últimas Noticias