Carla Vizzotti anunció un acuerdo con Pfizer por 20 millones de vacunas

La ministra de Salud precisó que falta confirmar cuestiones de logística y del cronograma de entrega para la llegada de las dosis durante 2021. También informó que se realizó el pago para las primeras 200 mil vacunas de Cansino.

Actualidad 27/07/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
181076-1024-1625258887210702538_0

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó este martes una conferencia de prensa y confirmó que firmó acuerdos con las farmacéuticas Cansino y Pfizer para la compra de más vacunas contra el coronavirus. “Ayer firmé un acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer por 20 millones de vacunas para 2021”, informó la funcionaria.
Según Vizzotti, las dosis llegarán al país antes de diciembre, aunque todavía queda pendiente el acuerdo que regule “los temas logísticos” con la firma estadounidense para confirmar cuándo arribará el primer cargamento. La ministra recordó que la vacuna de Pfizer es una de las que cuenta con autorización para ser usada en adolescentes de 12 a 17 años.
“Otra novedad es que ayer firmé el pago de las primeras 200 mil dosis de las vacunas Cansino”, contó la funcionaria. El contrato incluye la compra de un total de 5.4 millones de vacunas con fórmula monodosis producida por el laboratorio chino Cansino Biologics INC. Las primeras dosis se recibirán “en los próximos días”.

Te puede interesar
Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias