"Creemos que el Frente Amplio Progresista es la única alternativa para la provincia de Santa Fe"

Los diputados provinciales Rubén Giustiniani y Palo Oliver junto a su equipo de trabajo estuvieron en la ciudad de San Cristóbal presentando la lista Preparados para Santa Fe por el Frente Amplio Progresista. 

Política 19/08/2021 Noelí Rojas Noelí Rojas

En el marco de la campaña para las próximas elecciones, el precandidato a senador nacional Rubén Giustiniani visitó la ciudad junto al precandidato a diputado nacional Fabián Palo Oliver y las integrantes de su lista Carina Gerlero, Agustina Donnet y María Florencia Bacarolo.
Ambas listas competirán en internas con las que lideran Clara García y Mónica Fein, respectivamente, pero después del 12 de septiembre y según lo que suceda en los comicios verán de qué manera continuarán trabajando todas las personas que conforman el Frente Amplio Progresista. 
En la presentación que llevaron a cabo en la cabecera departamental, el actual diputado Giustiniani expresó que conformar esta lista es una responsabilidad ya que considera que el Frente Amplio Progresista es la única alternativa para la provincia de Santa Fe.
“Puede ser un fuerte mensaje al país que está sumido en una grieta que no da opción porque unos y otros han sido responsables de los problemas fundamentales del país, de inflación, desempleo y pobreza y no fueron capaces de dar soluciones al respecto. Nosotros proponemos un acuerdo de diez puntos a todos los demás candidatos de los distintos partidos porque creemos que para defender a Santa Fe ese es el camino de un consenso sobre los temas principales”.
Giustiniani fue muy crítico de la postura que tomó el oficialismo y de todas las decisiones que afectan directa e indirectamente a la ciudadanía y allí se diferenció. 
“Queremos la búsqueda del consenso, el diálogo, de los acuerdos sobre salud, educación, empleo, jubilados, 82% móvil, empleo joven y sobre esa base tengamos el compromiso de no ir a calentar una banca a Buenos Aires o hacer levanta manos del poder de turno”. 

Por su parte, el diputado provincial Fabián Palo Oliver coincidió con Giustiniani en su discurso y aseguró que su lista expresa genuinamente el espíritu por el cual se conformó el Frente Amplio Progresista.
“Nuestra lista de precandidatos a diputados nacionales lo mismo con la lista de senadores están representados un militante de cada uno de los espacios políticos que lo conforman. Esto no es casualidad tiene que ver con la concepción que tenemos, más después de la desaparición física de Hermes Binner primero y Miguel Lifschitz en cuanto a la necesidad de construir colectivamente de una forma mucho más horizontal y el primero que entendió esto fue el propio intendente de la ciudad de Rosario Pablo Javkin que es quien nos convocó e invitó a formar parte de esta lista”. 
Además de reconocer el respaldo que tienen del actual intendente de Rosario, quien fue el principal impulsor de esta lista, Oliver manifestó que “estamos convencidos que si queremos aportar en el Congreso Nacional a cambiar la cultura política, con más razón nuestra diferencias con nuestros adversarios internos lo hacemos en un marco de respeto y abogamos para que la interna del Partido Justicialista no afecte la institucional de la provincia”.

Te puede interesar
frente congreso manifestación

Milei y su rudimentario intento de comprar a los gobernadores

Carlos Lucero
Política 03/03/2024

El presidente Javier Milei recayó en todos sus lugares comunes, en un discurso que aportó muy pocas cosas nuevas. Lo único relevante, un gesto clásico de la política tradicional: ofrece "alivio" a los gobernadores si lo acompañan. Nada para los argentinos. Extensa cantidad de temas de gobierno omitidos. Cacerolazo afuera del Congreso.

Carina Frank presidenta comunal de Dos Rosas y La Legua

Primeros días al frente de la comuna de Dos Rosas y La Legua

Carlos Lucero
Política 28/01/2024

Carina Frank, el pasado mes asumió como presidenta comunal de la mencionada localidad que se encuentra en el suroeste departamental, sobre el limite mismo del Dto. San Justo de Córdoba. Sucede a su padre Hugo Frank, quien fue el que fundó el pueblo, ya que antes en la colonia no existía comuna, la misma funcionaba en la ciudad de Suardi. Ella nos cuenta como fueron estos primeros días de gestión

WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 18/03/2024

El jueves pasado se realizó la segunda reunión ordinaria en el concejo municipal, se trataron distintos temas y estuvieron presentes los 6 concejales. Para informarnos sobre la sesión entrevistamos a los concejales Pablo Bonacina y Claudio Gaineddu.

Conferencia en Laguna La Verde

El Gdor. Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de Laguna La Verde “El Plan Integral comprende señalización, obras de infraestructura vial y de recreación, publicidad

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quién declaró Huésped de Honor al Gobernador.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias