El Departamental El Departamental

"Creemos que el Frente Amplio Progresista es la única alternativa para la provincia de Santa Fe"

Los diputados provinciales Rubén Giustiniani y Palo Oliver junto a su equipo de trabajo estuvieron en la ciudad de San Cristóbal presentando la lista Preparados para Santa Fe por el Frente Amplio Progresista. 

Política 19 de agosto de 2021 Noelí Rojas Noelí Rojas

En el marco de la campaña para las próximas elecciones, el precandidato a senador nacional Rubén Giustiniani visitó la ciudad junto al precandidato a diputado nacional Fabián Palo Oliver y las integrantes de su lista Carina Gerlero, Agustina Donnet y María Florencia Bacarolo.
Ambas listas competirán en internas con las que lideran Clara García y Mónica Fein, respectivamente, pero después del 12 de septiembre y según lo que suceda en los comicios verán de qué manera continuarán trabajando todas las personas que conforman el Frente Amplio Progresista. 
En la presentación que llevaron a cabo en la cabecera departamental, el actual diputado Giustiniani expresó que conformar esta lista es una responsabilidad ya que considera que el Frente Amplio Progresista es la única alternativa para la provincia de Santa Fe.
“Puede ser un fuerte mensaje al país que está sumido en una grieta que no da opción porque unos y otros han sido responsables de los problemas fundamentales del país, de inflación, desempleo y pobreza y no fueron capaces de dar soluciones al respecto. Nosotros proponemos un acuerdo de diez puntos a todos los demás candidatos de los distintos partidos porque creemos que para defender a Santa Fe ese es el camino de un consenso sobre los temas principales”.
Giustiniani fue muy crítico de la postura que tomó el oficialismo y de todas las decisiones que afectan directa e indirectamente a la ciudadanía y allí se diferenció. 
“Queremos la búsqueda del consenso, el diálogo, de los acuerdos sobre salud, educación, empleo, jubilados, 82% móvil, empleo joven y sobre esa base tengamos el compromiso de no ir a calentar una banca a Buenos Aires o hacer levanta manos del poder de turno”. 

Por su parte, el diputado provincial Fabián Palo Oliver coincidió con Giustiniani en su discurso y aseguró que su lista expresa genuinamente el espíritu por el cual se conformó el Frente Amplio Progresista.
“Nuestra lista de precandidatos a diputados nacionales lo mismo con la lista de senadores están representados un militante de cada uno de los espacios políticos que lo conforman. Esto no es casualidad tiene que ver con la concepción que tenemos, más después de la desaparición física de Hermes Binner primero y Miguel Lifschitz en cuanto a la necesidad de construir colectivamente de una forma mucho más horizontal y el primero que entendió esto fue el propio intendente de la ciudad de Rosario Pablo Javkin que es quien nos convocó e invitó a formar parte de esta lista”. 
Además de reconocer el respaldo que tienen del actual intendente de Rosario, quien fue el principal impulsor de esta lista, Oliver manifestó que “estamos convencidos que si queremos aportar en el Congreso Nacional a cambiar la cultura política, con más razón nuestra diferencias con nuestros adversarios internos lo hacemos en un marco de respeto y abogamos para que la interna del Partido Justicialista no afecte la institucional de la provincia”.

Te puede interesar

20085-transformador-epe

Michlig y González piden que este domingo se garantice el servicio eléctrico

Por Ramiro Muñoz
Política 22 de septiembre de 2022

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González elevaron una nota al Presidente de la EPE, Lic. Mauricio Caussi para que este domingo 25, se garantice el normal funcionamiento del servicio eléctrico a las poblaciones afectadas por “cortes del suministro eléctricos en zonas del noroeste provincial, por trabajos en la ruta nacional 34”

felipe-banca-41

El proyecto de Michlig "Ficha Limpia" recibió media sanción

Por Ramiro Muñoz
Política 23 de septiembre de 2022

La Cámara de Senadores otorgó media sanción al proyecto de Ley presentado por el Senador Provincial Felipe Michlig, que propone la modificación del Sistema Electoral de Santa Fe para que “se impida a aquellas personas condenadas por corrupción y otros delitos de carácter doloso, ser precandidato a cargos electivos o partidarios”, conocida como "Ley de Ficha Limpia"

e5c85f8f-7fe5-44a8-b085-17ff45084da1

Energía y PROSONU, los dos proyectos de González aprobados este jueves

Por Ramiro Muñoz
Política 24 de septiembre de 2022

En la sesión de ayer, el diputado sancristobalense Marcelo González presentó dos proyectos que fueron aprobados por su pares, uno para garantizar la provisión del servicio eléctrico a las localidades de la sucursal noroeste este fin de semana y el otro un pedido de informe por partidas PROSONU (alimentario) y su actualización de montos.

306360882_179608111296322_6039649682862244610_n

Arrufó: la comuna comprará dos nuevos tractores

Por Ramiro Muñoz
Política 23 de septiembre de 2022

En la localidad de Santa Fe, el presidente comunal Cristian Piumatti, y la tesorera, Romina Maas ; participaron de la firma del convenio Programa PROMUDI que será destinado a la adquisición de 2 tractores 0 km para la localidad. 

Lo más visto

amsafejpeg

Amsafé ratificó el paro de 72 horas para la semana que viene

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 24 de septiembre de 2022

Este viernes se llevó a cabo una reunión de delegados provinciales de Amsafé provincial donde se analizó el pedido del Ministerio de Trabajo de la provincia de suspender las medidas de fuerzas previstas para la semana que viene. El gremio rechazó el pedido y ratificó el paro de 72 horas.

e532aedb-fd34-4c33-86fc-887e8dbe848d

Volcó un camión en la 34

Por Ramiro Muñoz
Policiales 24 de septiembre de 2022

Un camionero, con domicilio en Hughes, terminó desparramando la carga que transportaba tras tumbar con su camión. La persona no resultó con ningún tipo de lesión. La ruta permaneció con media calzada habilitada, pero ya se restableció de manera normal el tránsito.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias