Festram adhiere al paro general del 30 de abril

La medida fue dispuesta por el Plenario de Delegaciones Regionales de la CGT. La Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, adhiere al Paro Nacional resuelto por el Plenario de Delegaciones Regionales de la CGT, reunido en la sede del SMATA Nacional el 11 de abril pasado y convocado por la Corriente Federal de Trabajadores, el Frente Nacional para el Modelo Nacional y con la participación de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina. La huelga general y la exigencia de un Plan de Lucha también son acompañadas por el resto de las Centrales Sindicales como la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma.

Mas Secciones - Gremiales 24/04/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
festran miercoles

El Paro se concretará durante 24 horas el Martes 30 de Abril a partir de la cero hora, con la modalidad que disponga cada Delegación Regional.

Luego de la participación, de una importante delegación de Sindicatos Municipales Santafesinos en la última Marcha nacional contra el ajuste, en fecha 5 de Abril se reunió el Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM, y entre otras resoluciones resolvió adherir a la medida de fuerza que oportunamente dispusieran las Delegaciones Regionales de la CGT, hecho que se concretará el próximo 30 de Abril.

Bajo el lema “LA POLITICA ECONÓMICA  DEBE CAMBIAR” y “NO NOS QUEDA OTRO CAMINO QUE PLAN DE LUCHA Y PARO GENERAL”, el Frente Sindical para el Modelo Nacional exige:

1.    Rechazo a todo intento de Reforma Laboral. Paritarias libres. Aumento de emergencia del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

2.    Cambio de la política económica, protección de la Industria Nacional, Pymes y economías regionales. Regulación de las Importaciones. Recuperación del mercado interno. Emergencia ocupacional, alimentaria y sanitaria. Total repudio con el FMI

3.    Retrotraer las tarifas de los servicios al 1/12/2017, de acuerdo a la Ley 27.743 sancionada por el Congreso de la Nación y vetada por el Presidente de la Nación mediante Decreto 499/2018. Revisión del precio de los servicios públicos.

4.    Derogación de la Reforma Previsional. Aumento de emergencia de las Jubilaciones y Pensiones.

5.    Defensa de la producción y mano de obra Nacional.

Te puede interesar
sonia-750x457

Alesso: "El inicio de clases depende de que el Gobierno envíe los fondos y llame a paritarias"

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 13/02/2024

La secretaria general de Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, advirtió hoy que el inicio de las clases en las diferentes provincias “depende de que el Gobierno nacional envíe los fondos” del incentivo docente y convoque a paritarias, y sostuvo que, de lo contrario, se presentará "un contexto imposible para arrancar" el ciclo lectivo

426202035_990988309256662_7103043861587242436_n

Declaración conjunta de sindicatos estatales de GGT y CTA de la provincia de Santa Fe

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 06/02/2024

Este martes 6 de febrero, con la presencia de medios de comunicación del ámbito local, regional y provincial, se llevó adelante en la sede de AMSAFE Provincial, la conferencia de prensa de CTA T y CGT junto a los sindicatos estatales para presentar una declaración en la cual se analiza el impacto de la realidad económica, social y política de la provincia.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias