La provincia comenzó a aplicar segundas dosis a personas de 12 a 17 años

Salud 01 de septiembre de 2021 Por Victoria Grasso
El gobierno provincial comenzó el martes a completar esquemas de vacunación contra el Covid-19 a personas de 12 a 17 años con factores de riesgo inscriptos en el Registro Provincial de Vacunación.
vac menores

Al respecto, la directora del hospital de Niños Zona Norte de Rosario, Mónica Jurado, indicó que “comenzamos con la segunda dosis de aplicación de la vacuna Moderna para personas de 12 a 17 años con comorbilidades. Vamos a completar esquemas, recordemos que entre la primera dosis y la segunda tiene que haber 28 días de diferencia, como mínimo, y en el día de la fecha se cumple el plazo para las primeras personas que recibieron esta vacuna”.

Al ser consultada por la vacunación a adolescentes sin factores de riesgo, la directora explicó que “lo más probable es que cuando arriben las vacunas de Pfizer comencemos aquí mismo la vacunación para personas de 12 a 17 años con y sin comorbilidades. Nos estamos preparando, recuerden que la logística de esta vacuna es de una conservación a -80° y se utilizan equipos especiales para poder tenerla”.

“La temperatura de heladera tiene una estabilidad de entre 25 y 30 días lo cual nos va a permitir generar una muy buena logística para cubrir toda la provincia. Estimamos que en esta franja etaria para la cual va destinada esta vacuna hay 350 mil personas”, continuó.

“No hay que olvidarse que debemos continuar con los cuidados, respetar los protocolos, distancias, lavado de manos y continuar como se viene realizando en todo el territorio santafesino con los testeos para poder aislar rápidamente y así evitar la propagación del virus”, concluyó Jurado.

RÉCORD DE TURNOS EN UN DÍA

Asimismo, desde el Ministerio de Salud provincial destacaron que en el día de la fecha fueron enviados 58 mil turnos tanto para recibir una primera dosis como para completar esquemas de vacunación contra el Covid-19.

Al respecto, el coordinador de Dispositivos Territoriales, Sebastián Torres, informó que “somos una de las provincias con mayor ritmo de vacunación a nivel país. De las 3.780.000 dosis que recibimos se han colocado ya el 94%”.

Te puede interesar