Tres detenidos en pleno robo de vacunos

Sucedió en un establecimiento de Ceres.

Policiales 07/09/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
363527_elisa_abigeato_gentileza
Foto Ilustrativa

Se presento en la dependencia policial, un ciudadano, de 56 años de edad, manifestando ser encargado general del Establecimiento "El Ñanducito", informando que le estarían robando animales vacunos de dicho fundo. Por lo que la prevención actuante se traslado de inmediato hasta el lugar donde entrevistó a un ciudadano quien fue testigo de lo sucedido, con lo obtenido, realizaron un rastrillaje que dio como destino la localidad de Esteban Rams a 41 kilometros del fundo en cuestión. Donde efectivamente hallaron una camioneta, marca Toyota, Hilux la cual remolcaba un carro con animales vacunos, por tal motivo dieron conocimiento a  Fiscal en turno, quien dispuso el allanamiento y detención para los causantes.

Con lo enterado del caso los uniformados procedieron al secuestro preventivo de once terneros, distintos sexos, raza cruza pampa colorada propiedad del Establecimiento; una camioneta Toyota Hilux, y un carro que era utilizado para cometer el ilícito, además de la detención de dos ciudadanos de 23 y 46 años, oriundos de la Ciudad de Tostado, que eran peones rurales del damnificado y un tercer ciudadano, de 38 años de edad, oriundo de la Localidad de Ambrosetti, involucrado en el hecho; siendo todo trasladado hasta Sede Policial, donde bajo acta hicieron entrega de los animales vacunos al dueño y los involucrados fueron notificados de sus derechos y de la formación de causa por el delito de Abigeato Agravado. Se prosiguen diligencias. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de San Cristóbal.-

Te puede interesar
Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias